Oficial: Rabiot llega al Milan
El club cumplió el deseo de Max Allegri y llegó a un acuerdo con el Marsella por Adrien Rabiot: las cifras del traspaso.
El contrato del jugador se presentó en la Lega Serie A una hora antes del cierre del mercado de fichajes, mientras obtenía su certificado de aptitud física en Francia. De hecho, al haber estado con la selección francesa, no hubo tiempo suficiente para pasar primero por Italia.
Adrien Rabiot se traslada al Milan de forma permanente por unos 10 millones de euros, firmando un contrato de tres años con opción para uno más hasta junio de 2029, con un salario de 5 millones de euros anuales.
El favorito
Cuando Massimiliano Allegri sustituyó a Andrea Pirlo como entrenador de la Juventus en el 2021, tras dos años de ausencia de los banquillos, encontró a Adrien Rabiot entre los centrocampistas disponibles en la plantilla. El francés fichó por el club como agente libre en 2019, tras la finalización del contrato con el PSG. Ambos compartirán la experiencia bianconera hasta 2024: a partir de entonces, Allegri se detendrá otra temporada antes de embarcarse en su actual aventura en el Milan, mientras que Rabiot se trasladará temporalmente al Marsella antes de regresar a Italia —como está a punto de ocurrir— para reencontrarse con el técnico toscano.
Los dos no pueden estar demasiado lejos el uno del otro. Evidentemente, son una referencia mutua, como demuestran los datos: Allegri es el entrenador que más ha utilizado a Rabiot, quien con él ha marcado 16 goles jugando 127 partidos, siendo la temporada 2022-23 su mejor actuación con Allegri: 11 goles en 48 partidos. Al momento de su llegada a Milán, el entrenador, tras evaluar las necesidades del mediocampo rossonero y considerar los problemas surgidos con Rabiot en el Marsella, mencionó inmediatamente al francés, a quien considera uno de sus preferidos.
Tras semanas de sondeo, el club presentó la oferta que convenció al Olympique de Marsella, también gracias a la inminente venta de Yunus Musah al Atalanta, que liberará una plaza y garantizará un traspaso total de 25 millones de euros entre el préstamo y el derecho de compra. El Marsella aprobó la salida de Rabiot por un total de 10 millones de euros, de los cuales el 30% corresponderá al propio jugador. Rabiot, a su vez, firmará un contrato de cuatro años con un salario de aproximadamente 5,5 millones de euros anuales, lo que lo convierte en uno de los mejor pagados de la plantilla.
Ante la convocatoria de Didier Deschamps para los próximos compromisos de Francia de cara al Mundial de 2026, el jugador se someterá hoy a un reconocimiento médico lo antes posible para confirmar su estado físico y firmar su contrato. De ahí, tras los partidos contra Ucrania e Islandia, comenzará su aventura con los rossoneri.