Oficial: Nuno, fulminado

El Nottingham Forest anuncia la destitución del técnico portugués a las puertas de volver a jugar en Europa 30 años después.

Pablo Montaño
As
Cuando el río suena, agua lleva. Escasas semanas después de que el propio Nuno Espírito Santo reconociera abiertamente en sala de prensa que su relación con Evangelos Marinakis, propietario del Nottingham Forest, “ha cambiado y ya no somos tan cercanos”, el polémico propietario de los tricky trees ha optado por prescindir de sus servicios. Tal y como ha confirmado el club a través de un comunicado que, “tras las recientes circunstancias, Nuno Espírito Santo ha sido relevado hoy de sus funciones como entrenador jefe”. The Athletic, a raíz de la noticia avanzada por el diario luso Record, insistía que “no es decisión suya”. Le restaban tres años de contrato (hasta 2028).

El técnico portugués, quien llegó al City Ground en diciembre de 2023 y logró una agónica salvación hace dos temporadas –le dedujeron cuatro puntos al club por incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’ de la Premier League–, protagonizó una 2024-2025 histórica. La del regreso del Nottingham Forest a Europa. Los tricky trees, que pasaron gran parte de la temporada pasada en puestos de Champions League, terminaron en posición. Finalmente este curso jugarán la Europa League 2025-2026, cuya primera jornada disputarán en el Benito Villamarín ante el Real Betis de Manuel Pellegrini.

En el escrito, el club “también agradece a Nuno su contribución durante una etapa muy exitosa en The City Ground, en particular su papel en la temporada 2024-2025, que siempre será recordada con cariño en la historia del club”. Y concluye: “Como persona que desempeñó un papel fundamental en nuestro éxito la temporada pasada, siempre ocupará un lugar especial en nuestra trayectoria”. Motivos, eso sí, insuficientes para permanecer en el cargo. Ni siquiera la participación en la segunda competición continental ha salvado las rencillas existentes entre entrenador y dueño.

“Siempre he tenido una muy buena relación con el propietario (Evangelos Marinakis). La temporada pasada fuimos muy, muy cercanos, hablábamos casi a diario. Esta temporada, no tan bien. Siempre he creído que el diálogo y lo que dices, o tus opiniones, siempre son válidas, porque mi preocupación es la plantilla y la temporada que tenemos por delante. Nuestra relación ha cambiado. No es tan estrecha. No es a diario. No es buena. Todos en el club deberían estar unidos, pero no es la realidad. ¿Continuar en el club? Espero que sí, pero no lo sé, no puedo responder a eso. Por mi parte, estoy haciendo todo lo posible para ayudar al Nottingham Forest. Mi compromiso es algo que veo y lo siento”, llegó a afirmar Nuno Espírito Santo.

Aunque días atrás reiteró su intención de continuar al frente de los tricky trees para esta ilusionante y prometedora campaña, la decisión ya está tomada. El portugués saldrá por la puerta de atrás tras liderar la mejor clasificación del Nottingham Forest en 30 años y clasificar al equipo para las semifinales de FA Cup. Mientras que el periodista Fabrizio Romano apunta el nombre de Ange Postecoglou como posible sucesor, Ben Jacobs informa que Scott Munn también está en la carrera por hacerse con el puesto. En el club también son admiradores del trabajo de Marco Silva, actualmente en el Fulham.

Oficial: Nuno, fulminadoAnge Postecoglou posa con el título de Europa League conquistado como técnico del Tottenham.JUSTIN TALLIS

Todo esto tras la millonaria inversión realizada este verano. El Nottingham Forest ha rondado los 240 millones de euros de gastos en fichajes durante la recién concluida ventana estival. Además de Omari Hutchinson, incorporación más cara del verano por más de 43M€, al City Ground han llegado otros nombres propios como el excitizen James McAtee, por 25M€; los brasileños Igor Jesus y Jair Cunha, procedentes de Botafogo; y Douglas Luiz, en calidad de cedido. Cuando más y mejor asentado parecía estar en la élite inglesa un club tan histórico como el Nottingham Forest, el dos veces campeón de la Copa de Europa vuelve a implosionar.

Entradas populares