Nico Gonzalez es atlético: un millón más 32 que pueden ser obligatorios
El argentino se incorpora a última hora del mercado como cedido, con una opción de compra no obligatoria, hasta final de temporada. Refuerza las bandas con zancada, golpeo y llegada.
Nico Gonzalez no rindió según lo esperado con los bianconeros, que se hicieron hace un año con sus servicios en una operación similar a la que ha dado con el albiceleste en el Atlético. Cedido por la Fiorentina, la Juve tuvo que ejecutar la compra por una cifra que rondaba los 26 millones, cantidad inferior a la que podría obtener si finalmente se queda de rojiblanco, donde tendría más de seis millones de beneficio. El internacional argentino cuenta con pasaporte italiano, por lo que no altera la lista de extracomunitarios de la plantilla (Nahuel Molina, Thiago Almada y Gallagher).
Nico Gonzalez se suma a Álex Baena, Thiago Almada, David Hancko, Marc Pubill, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri y Giacomo Raspadori como caras nuevas del Atlético. Una intención de rejuvenecer la plantilla que también mantiene el argentino, de 27 años y todavía con mucha carrera por delante. Llegador por naturaleza, el curso pasado hizo cinco goles para la Juventus, pero fue en la Fiorentina donde demostró todo su potencial en Italia. Un total de 38 dianas en tres temporadas. También en el Stuttgart dejó grandes cifras.
Firma para competir por el puesto en la derecha con Giuliano y con capacidad para participar también por la izquierda, donde Thiago Almada tiende a juntarse al medio y Nico puede abrir el campo en busca de centros y desborde. Es más, también puede participar incluso de carrilero. Competirá así con dos de sus compatriotas de la plantilla junto a Musso, Julián Alvarez y Nahuel Molina. Seis albicelestes y cinco de ellos con visos de estar en el próximo Mundial.
El Atlético cierra un mercado donde también ha dicho adiós a ocho futbolistas: De Paul, Correa, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, Lemar, Lino y Riquelme. Carlos Martín y Javi Galán se mantienen expectantes al cierre de mercado. Hasta el momento sin conseguir arrancar, al Atlético le esperan curvas a la vuelta del parón, donde recibe al Villarreal y visita al Liverpool. Todo ello con Nico Gonzalez como ayuda para intentar salir de la crisis del inicio de curso en la que se ve sumergido el equipo rojiblanco.