Moretti fue al Cilindro a ver a San Lorenzo, tras el escándalo de las firmas apócrifas
Luego de la fuerte denuncia del secretario general Martín Cigna en TyC Sports, el mandatario electo fue al estadio Racing, donde el Ciclón perdió por 2-0.
TyCMarcelo Moretti fue solo al Cilindro de Avellenda a ver Racing vs. San Lorenzo, horas después de ser acusado de falsear la firma del Secretario del club.
El presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti fue al Cilindro de Avellaneda para ver el clásico ante Racing, por la fecha 8 del Clausura, que terminó con la derrota del Cicló por 2-0, justo después de la escandalosa denuncia que había hecho el secretario general y vocal del club, Martin Cigna, en TyC Sports. El dirigente sostuvo que le habían falsificado su firma en un documento oficial, razón por la cual buscará abrir una investigación interna y denunciar su accionar.
A pesar del escándalo, el mandatario azulgrana electo en 2023 dijo presente en el Cilindro de Avellenda, con la particularidad que lo hizo solo y sin el resto de los nombres que figuraban dentro de la lista protocolar que se entregó, la cual finalmente llevó su propia firma y su sello presidencial luego de que Cigna destapara la polémica.
Moretti no habló con los jugadores de San Lorenzo y se fue del Cilindro de Avellaneda sin tampoco tomar contacto con la prensa: salió, se metió a una camioneta y dejó el estadio de Racing tras la derrota.
En concreto, Cigna es uno de los integrantes de la Comisión Directiva que presentó su renuncia después del retorno de Moretti, pero la misma todavía no fue aprobada. "Las responsabilidades que conlleva el cargo, las sigo ejerciendo hasta tanto se apruebe esa renuncia", sostuvo en diálogo con TyC Sports.
Sin embargo, a pesar de que esa renuncia no fue todavía aprobada, Cigna asegura no haber firmado ningún documento. Así, se mostró sorprendido y acusó una falsificación de su firma al ver la declaración jurada con su nombre en la que se daba cuenta de los dirigentes que iban a formar parte de la delegación del Ciclón para el duelo ante la Academia.
"No firmé ese documento ni ningún otro desde que presenté la renuncia. Constituye una situación compleja, porque primero constituye un delito; pero por otro lado, esto da la pauta que no sé qué están firmando ni para qué está usando mi firma Marcelo Moretti", aseguró.
Otro escándalo involucra a Moretti por la falsificación de una firmaOtro escándalo involucra a Moretti por la falsificación de una firma
Curiosamente, al ser consultado respecto de quién debería ejercer el poder en San Lorenzo si acaso Moretti todavía no puede hacerlo, la respuesta de Cigna fue Julio Lopardo, el vicepresidente que ocupó las funciones de presidente durante la licencia de Moretti y cuya renuncia tampoco fue aprobada todavía por la Comisión Directiva.
"Desde mi interpretación, y la que hacen la mayoría de los abogados vinculados a San Lorenzo, el presidente es Lopardo. Primero, porque no se aprobó todavía el levantamiento de la licencia de Moretti; y por otro lado, porque tampoco se aprobó la renuncia a la vicepresidencia de Lopardo", explicó.
Poco después de la denuncia pública de Cigna, San Lorenzo envió una nueva lista con los integrantes de la delegación a Aprevide, con exactamente los mismos nombres incluidos. Eso sí, la firma esta vez fue la de Marcelo Moretti, en calidad de presidente.