Mbappé: “Ser el máximo goleador histórico no es poca cosa”

El delantero igualó a Henry como el segundo máximo goleador de la selección francesa, a seis goles del récord de Giroud.

Andrés Onrubia
As
Con un golazo en el segundo tiempo, marca de la casa tras una galopada atronadora, Kylian Mbappé igualó, con 51 goles, a Thierry Henry como el segundo máximo goleador histórico de la selección francesa. El capitán de Les Bleus, tras ganar 0-2 a Ucrania, aseguró que igualar a Giroud, al que tiene a seis dianas, “no es poca cosa”, aunque no piensa en ello ahora mismo.

“¡Un reconocimiento para Titi (Henry)! Pero ahora quiero superarlo (risas). Es un honor igualar a un jugador como Thierry Henry. Todos sabemos lo que representa para nosotros los franceses, especialmente para los delanteros. Es alguien que abrió el camino, tengo mucho respeto y admiración por él. Alcanzar esta cifra tan pronto es algo increíble, pero me gusta. Quiero seguir y, sobre todo, ganar partidos y títulos”, dijo, al ser preguntado por el récord.

Prosiguió: “El récord está cerca, pero no es algo en lo que piense. No sé si es porque creo que puedo superarlo o porque pienso que hay cosas más importantes. Pero es cierto que ser el máximo goleador en la historia de la selección francesa no es poca cosa”. Mbappé necesitó 32 partidos menos que la leyenda francesa para alcanzar los 51 goles, 93 por 121, con un promedio de 0,56 goles por encuentro.

El delantero, al final, valoró el triunfo ante Ucrania, en el primer partido clasificatorio para el próximo Mundial. “Jugamos contra un equipo complicado, que lo da todo. Tuvimos un momento de desconcierto en la segunda mitad, pero en general controlamos el partido. Teníamos facilidad para crear ocasiones, peligro. Podríamos haber aumentado el marcador y marcar más. Es un buen comienzo”, declaró.

Entradas populares