Mastantuono, ‘guiado’ por Di Stéfano
El nuevo talento madridista mantiene la senda de La Saeta. De River Plate... a su primer gol con el Real Madrid el mismo día pero 72 años después.
No es mala senda que tomar, desde luego, y en el caso de Mastantuono, es la devolución en forma de gol de la confianza que le transmite Xabi. El de Azul ha sido titular desde la segunda jornada de Liga (a excepción de Anoeta) y en el estreno en Champions. Ese derechazo al Levante es colocar otra piedra para consolidarse.
Una precocidad que viene ya marcada de River Plate. Allí fue el goleador más joven en la historia del club la Banda Sangre en torneos oficiales (vio portería con 16 años, cinco meses y 24 días) y también el más joven en hacerlo en la Libertadores. De récord en récord hasta incluso el ecónomico, con ese traspaso de 63,2 millones de euros establecido como la mayor venta en la historia del Millonario.

El primero de La Saeta Rubia. No fue oficial, pero sí un anticipo ante su afición de los 308 tantos en 396 partidos ya sí con el distintivo de oficiales. Un Di Stéfano que dejó su inasible huella en los derbis madrileños en una época, además, en que eran el gran duelo para el Real Madrid. Tanto que sus 17 goles al Atleti no fueron superados hasta que el ciclón Cristiano Ronaldo aplastó con un hat-trick a los colchoneros en noviembre de 2016.
Soccer Football - Argentine Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Mas Monumental, Buenos Aires, Argentina - April 27, 2025 River Plate's Franco Mastantuono scores their first goal REUTERS/Rodrigo ValleRODRIGO VALLEAhora le toca a Mastantuono escribir su historia en el partido más histórico y caliente de la capital española. No le pesan los anillos por lucir cuando todos los ojos miran. Lo hizo en el Superclásico entre River y Boca con un golazo antológico de falta, maradoniano, otra de las delicatessen habituales del Pelusa. Aquel día se fraguó un ídolo en el Monumental, ahora va camino de serlo en el Bernabéu... previo paso este sábado por el Metropolitano.


