Mainz 05 - Dortmund / El Dortmund llega lanzado a Mainz

El próximo rival del Athletic en Champions quiere prolongar su mejor arranque liguero en una década.

José Carlos Menzel
As
Cuatro días antes de enfrentarse al Athletic Club en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions, el Borussia Dortmund visita al Mainz con la ambición de prolongar su gran arranque en la Bundesliga. Los de Kovac son segundos en la tabla, se mantienen invictos y han encadenado tres triunfos seguidos sin encajar, lo que les convierte en la defensa más sólida del campeonato junto con la del Bayern. El objetivo ahora es confirmar esas sensaciones contra rivales de mayor exigencia, algo que servirá de preparación ideal para el duro examen contra los leones, duelo en el que los alemanes buscarán su primera victoria europea tras el 4-4 frente a la Juve.

Eso sí, antes toca pensar en un Mainz que parece haber despertado tras su irregular inicio, como demostró con el triunfo por 1-4 en Augsburgo. Sin embargo, los de Henriksen llegan muy mermados: sin Caci, que no volverá hasta 2025, y sin Kohr, sancionado. En contraste, el Borussia comienza a recuperar efectivos: Schlotterbeck ya volvió con jerarquía tras meses de lesión, mientras que Süle y Fábio Silva podrían tener minutos tras sus lesiones. Kovac insiste en que el equipo todavía tiene margen de crecimiento, pero los números invitan al optimismo: es el mejor inicio liguero de los borussen en una década.

La gran incógnita es si Jobe Bellingham comenzará su cuarto partido consecutivo en el banquillo. El pequeño de la saga vive sus primeras semanas en Alemania entre comparaciones inevitables con su hermano, el madridista Jude. Kovac, respaldado por la cúpula negriamarilla, pide calma y paciencia: no para de repetir que la medular del BVB está plagada de internacionales y que la adaptación de un jugador de apenas 20 años lleva tiempo. Por mucho que su padre Mark, tal y como ocurriera después de que el míster sustituyera a Jobe en la segunda jornada ante el Sankt Pauli, montara un escándalo por ello en el túnel de vestuarios.

Posible XI del Mainz: Zentner – da Costa, Bell, Hanche-Olsen – Widmer, Sano, Amiri, Mwene – Nebel, Lee – Sieb.

Posible XI del Dortmund: Kobel – Anton, Schlotterbeck, Bensebaini – Couto, Sabitzer, Nmecha, Svensson – Adeyemi, Guirassy, Beier.

Árbitro: Reichel (Sindelfingen)

Estadio: Mewa Arena

Hora: 15:30h

Entradas populares