Luis Enrique: “Vamos a intentar que ‘Potter’ Pedri ni saque la varita”

El entrenador del PSG asume que una de las claves del partido será frenar el juego del canario.

Javier Miguel
As
Luis Enrique llega a Barcelona con los deberes hechos. De hecho, tiene muy claro cuál será la clave del partido, “arrebatarles el balón”, aunque asumía que será un reto muy complicado porque “con Pedri y Frenkie parece a veces cuestión imposible”.

¿Cómo ve el duelo entre el Barça y el PSG?

El Barcelona tiene la misma mentalidad que nosotros. Jugar contra un equipo que tiene nuestra misma filosofía será apasionante. Los dos buscamos jugar bien al fútbol, al margen de los resultados.

¿Cómo está siendo la vuelta a casa?

No puedo decir ni una cosa mala del Barcelona. Estaré eternamente agradecido a ellos. Noto siempre el cariño de la afición.

¿Le hubiera gustado jugar en el Camp Nou?

Está claro que no es lo mismo, pero también me trae buenos recuerdos Montjuïc, como la inauguración de los JJOO del 92.

¿Cómo valora las bajas?

Hay muchas maneras de valorar esto. Creo que puedes lamentarte o enfocarte en los resultados. No importante quién juegue, todo son buenos.

¿Qué responsabilidad ha tenido con el Balón de Oro de Dembélé?

Los técnico tenemos el 100% de responsabilidad cuando se pierde, y mucho menos cuando se gana. La suerte que tengo en el PSG es que tenemos a los mejores jugadores y posibilidades económicas para fichar.

¿Sabe cómo hace daño a este Barça?

A Flick lo conozco desde hace tiempo y también su idea de juego. La clave será quien tendrá el balón.

¿La clave será frenar a Pedri?

Él me conoce muy bien. Para mí es Harry Potter. Espero que mañana no traiga la varita. Pero no sólo es Pedri, hay infinidad de jugadores de alto nivel. Con el balón, el Barcelona es muy bueno, y sin el balón, también tiene muchos recursos.

¿Qué siente llegar al Barcelona como campeón de Europa?

El pasado no vale para nada. El presente es lo único que cuenta. Venimos a no especular.

¿Qué diferencias hay entre el Barcelona de hace dos años al de ahora?

No me gusta hacer comparaciones. Sólo diré que el Barça de Flick me encanta. Es un entrenador de altísimo nivel, que no especula, que adelanta la línea, que presiona arriba. Me gusta verlo jugar. Soy y seré culé toda mi vida. Es un equipo que me gusta ver mucho porque me divierte.

Entradas populares