Los Cityzens vuelven a su mejor nivel mientras Haaland y Foden aumentan la presión sobre Ruben Amorim

Ambos equipos rindieron un emotivo homenaje a Ricky Hatton

Martin Blackburn, The Sun

Manchester dio una emotiva despedida a uno de sus hijos favoritos apenas horas después de que se anunciara la muerte de 'el Hitman'.

Y sin duda estaría sonriendo mientras su amado City acumulaba más miseria sobre el United y su jefe Ruben Amorim .


Phil Foden , un aficionado al boxeo que pasó por la academia aquí, comenzó las cosas anotando su primer gol de la temporada.

Tras el descanso, Erling Haaland , que ha sido hincha del City toda su vida, sumó dos goles más y debería haber conseguido otro triplete.

La pareja tiene la costumbre de marcar contra los Diablos Rojos, por lo que fue una historia dolorosamente familiar para los visitantes.

Apenas habían transcurrido 18 minutos cuando Jeremy Doku encendió el motor y se adentró en el área del United, donde su primer centro fue bloqueado.



Sin embargo, se recuperó, colgó un centro que Foden corrió hacia él y dirigió su cabezazo fuera del alcance de Altay Bayindir .

Foden y Doku volvieron a participar cuando el belga le pasó un pase a Haaland, quien contuvo a Luke Shaw y remató el balón por encima de Bayindir.

Una vez más, la situación resultó dolorosamente predecible para los visitantes: esta es la séptima vez que Haaland marca en el derbi.



El noruego debería haber sentenciado el partido momentos después, cuando nuevamente recibió el pase de Doku y superó a Bayindir.

Matthijs De Ligt logró remontar, pero el delantero esperaba marcar cuando estrelló su disparo en el poste frente al portero.

El nuevo jugador Bryan Mbeumo podría haber devuelto al United al terreno de juego, pero el portero debutante Gianluigi Donnarumma realizó una gran parada con una mano.

Guardiola dijo el viernes que había fichado al italiano porque es enorme; necesitaba todo su 1,95 m para mantenerlo fuera. Por eso lo ficharon.

Resultó ser un momento clave, ya que minutos después Bernardo Silva dejó a Haaland libre una vez más.

Había calculado perfectamente su carrera, ya que comenzó en su propio campo y se tomó su tiempo antes de vencer con confianza al portero del United.

El United ya debería saberlo: el exdelantero del Borussia Dortmund no suele dejar escapar a nadie. Ya van cinco partidos en la temporada para el delantero del City.

Tijjani Reijnders desperdició una oportunidad de oro para hacer el marcador aún más contundente cuando se despejó pero su remate salió desviado.

Mbeumo y Casemiro tuvieron oportunidades de conseguir un gol de consolación, pero al entrenador portugués le esperan otros días incómodos.


Entradas populares