Lille 0 - Olympique Lyon 1 / El Lyon no se despega del PSG
Los de Fonseca volvieron a competir por encima de sus posibilidades y derrotaron por la mínima al Lille, empatando con los parisinos a puntos.
No se puede explicar que este Lyon, habiendo perdido en verano a todos sus delanteros salvo Fofana, esté compitiendo tan por encima de sus posibilidades. O no tanto porque las casualidades son efímeras. Y eso que en junio fue descendido a segunda división por impagos, salvado sobre la bocina gracias a los ímprobos esfuerzos de sus inversores.
Compite como pocos en Francia el equipo de Paulo Fonseca. No se arruga ante ningún escenario. A pesar del marasmo ofensivo, sin ningún ‘9’ salvo Satriano en la plantilla, el técnico portugués salió a Lille sin delantero. El planteamiento, osado, le dio resultado, ya que Morton, centrocampista disfrazado de atacante, embocó en la red un gran centro de Tagliafico.
Greif, el héroe
A partir de ese gol, la trinchera se estrechó en el área del Lyon, que defiende su portería como si fuera de su familia. El Lille, que pudo empatar en varias ocasiones, desesperado por la contundencia de su rival en defensa, acabó desesperado ante la tela de araña que puso Fonseca con 0-1 en el marcador.
Greif se vistió de héroe en un remate a bocajarro de Mukau en el primer tiempo, Haraldsson, en el segundo, perdonó una ocasión manifiesta y ni los cambios de Genesio, con la entrada del espigado Igamane, dieron resultado. Greif, el ex del Mallorca, se vistió de santo tras escupir un atronador remate de Sahraoui. No hay quién frene al Lyon, que empata a puntos con el PSG.