Lewandowski ya sonríe
Pero Lewandowski ya sonríe y su suerte parece que empieza a cambiar. De momento, ya ha podido marcar su primer gol en partido oficial este curso. Lo hizo jugando con Polonia y en el triunfo ante Finlandia por 3 a 1. El equipo polaco ocupa la segunda posición del grupo, por debajo de los Países Bajos de Frenkie de Jong.
Precisamente, ‘Lewy’ no estuvo muy certero ante Holanda y se justificó por las órdenes que recibió. Debía frenar a su compañero de equipo en el Barcelona. “Tenía una misión específica: frenar a Frenkie de Jong. Me apliqué en esa tarea”, explicó al finalizar el encuentro (1-1).
Contra Finlandia, Lewandowski ya se pudo centrar en atacar y tuvo “más libertad”. Y eso se tradujo en su primer gol en partido oficial y una asistencia. Las molestias del inicio de curso ya han desaparecido. “Estoy al cien por cien. No arriesgué en agosto porque sabía que la temporada empezaría en septiembre”, dijo.
Ya veremos si Hansi Flick le da su primera titularidad en LaLiga ante el Valencia este domingo. Ferran Torres, con dos goles, ha tenido un buen arranque de temporada, todo lo contrario que el polaco, que quiere recuperar el tiempo perdido. De momento, el olfato goleador ya está de vuelta.