Leagues Cup sanciona con seis partidos a Luis Suárez por escupitajo en final ante Seattle Sounders

La Leagues Cup dio a conocer este viernes las sanciones para los futbolistas de Inter Miami tras los altercados al final del encuentro ante Seattle Sounders.

Diego Gorostieta
As
Es oficial, la Leagues Cup dio a conocer este viernes las resoluciones del Comité Disciplinario tras los altercados que los futbolistas de Inter Miami protagonizaron tras la final del torneo el pasado domingo ante Seattle Sounders, destacando el escupitajo que Luis Suárez realizó en contra de un miembro del cuerpo técnico del conjunto de Seattle.

En un comunicado, la Leagues Cup hizo oficial la sanción para el delantero uruguayo, así como para Sergio Busquets, Tomás Avilés y un elemento del cuerpo técnico de Seattle Sounders.

Con esta resolución, Luis Suárez recibió una sanción de seis partidos, misma que deberá cumplir hasta la edición del próximo año en la Leagues Cup.

“Al finalizar el partido, el jugador de Inter Miami, Luis Suárez fue reportado por el Cuerpo Arbitral por escupir a un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders. De acuerdo con el artículo 4.2 C del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario impuso a Luis Suárez una suspensión de seis partidos. En consecuencia, no podrá participar, al menos, en la próxima edición de la Leagues Cup hasta cumplir la totalidad de la sanción”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento la MLS no se ha pronunciado al respecto sobre posibles sanciones en el campeonato doméstico, por lo que de momento la sanción para Suárez solo aplicará en el torneo que enfrenta a la Major League Soccer con la Liga MX.

Leagues Cup sanciona con seis partidos a Luis Suárez por escupitajo en final ante Seattle SoundersLa Leagues Cup dio a conocer este viernes las sanciones para los futbolistas de Inter Miami tras los altercados al final del encuentro ante Seattle Sounders.

Busquets y Avilés también deberán cumplir sanciones

La Leagues Cup anunció también las sanciones para Sergio Busquets y Tomás Avilés, quienes también protagonizaron acciones de conducta violenta tras el término del partido.

A Busquets por el puñetazo en la cara al futbolista mexicano Obed Vargas, la Leagues Cup le otorgó dos partidos de suspensión, misma que también deberá cumplir solo en el torneo.

Por su parte, Tomás Avilés, fue sancionado con tres juegos por conducta violenta, aunque no se especifica el motivo especifico de dicha conducta.

Finalmente, el integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders, Steven Lenhart recibió cinco partidos de suspensión también por verse involucrado en el cruce de empujones y golpes con los jugadores de Inter Miami en la final.

Entradas populares