La ‘venganza’ de Le Normand

El central se impuso en el salto a Tchouameni. Un año atrás un golpe con el francés le provocó un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que le tuvo dos meses fuera.

As

Hace exactamente un año, el 29 de septiembre de 2024, la temporada de Le Normand dio un vuelco. El central, internacional con la Selección, sufría un cabezazo con Tchouameni en el último minuto del derbi que se cerró con 1-1 en el Metropolitano. Le Normand tenía que ser atendido y salía por su propio pie en una imagen preocupante.


Las pruebas médicas confirmaron el peor presagio: “Sufre un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural”. Una lesión grave y con la que había que actuar con pies de plomo. El hueso del cráneo, aunque aparatoso, iba a cicatrizar. Lo peligroso es el edema. Que no se reabsorbiese por completo y que, con cualquier subida de pulsaciones o cualquier actividad que iniciase, se volviese a reproducir. Peligroso y grave. Le Normand tuvo que estar dos meses fuera de combate. Primero sin ruido, sin luces agresivas. Regresar con casco.

Y le ha costado recuperar el ritmo. Es más, puede decirse que todavía no ha vuelto a ser el Le Normand previo a ese golpe con Tchouameni. Pero, de cabezazo a cabezazo, en el derbi tuvo una dosis de moral. De nuevo se midió al centrocampista francés en un duelo aéreo, le ganó e hizo el primer gol en la manita del Atlético. Aunque luego falló en su despeje que inició el segundo tanto del Real Madrid en el 5-2. Le Normand había recuperado la sonrisa. Hasta el momento es indiscutible para Simeone.

Ha sido titular en los ocho partidos del curso y tan solo se perdió los 13 finales contra el Villarreal por un golpe que le obligó a salir sustituido por Pubill. El nivel defensivo es uno de los puntos a mejorar por el Atlético. Está encajando mucho pese a recibir pocos remates. Necesita mejorar. Su gol en el derbi debe servir para espolear a un Le Normand que quiere reencontrarse. De cabezazo a cabezazo. De derbi a derbi. De la enfermería a la mayor de las sonrisas. 

Entradas populares