Joan García es el fichaje

El portero del Barcelona, por si existía alguna duda, demostró ante el Rayo que está más que preparado para brillar en un grande.

Sergi de Juan
As
Con 146 paradas en 38 partidos de Liga, Joan García se convirtió la pasada temporada en el portero con más paradas de la competición. Además, también logró ser el guardameta que más goles evitó según la estadística de goles esperados en contra por su equipo. Sus cifras también destacaron a nivel europeo porque fue el segundo portero que hizo más paradas, sólo superado por Mark Flekken, del Brentford, de entre las cinco grandes Ligas.


Estos números (y su precio) deberían haber sido suficiente para considerar que su fichaje era un absoluto acierto por parte del Barcelona; pero existían algunas voces que todavía expresaban alguna duda respecto a si estaba hecho para defender la portería de un grande, en que, a veces, es casi más importante la concentración que los reflejos bajo palos. Y en el caso del Barcelona, todavía más, porque al portero también se le exige que no sea torpe con los pies y suelen llegarle menos a portería. “Me estoy sintiendo muy cómodo. Sabía donde venía y que tenía que cambiar mi estilo", dijo.

Con sólo tres jornadas de Liga, ha quedado muy claro que Joan García es el fichaje del verano en el equipo azulgrana. Vaya, se podría decir que ‘fichajazo’. Con una inversión de 26,34 millones de euros, los de Hansi Flick pueden estar tranquilos durante años con la portería. El relevo de Ter Stegen ha salido a pedir de boca.

Joan García ya salva puntos para su equipo. Y eso es lo que se les pide a los porteros. Que, en un mal día global, sobresalga para solventar la papeleta. En Vallecas realizó cinco paradas, todas ellas desde dentro del área y tuvo un acierto en el pase del 81%. En Levante también realizó tres paradas. En la estadística de goles evitados, ante el Rayo estuvo en un 77% y en el Ciutat de Valencia en un 0,69%.

Después de su actuación, se llevó los elogios de Hansi Flick. “Es muy bueno como trabaja con la pelota. Es rápido y no ha cometido errores. Tiene confianza con balón y sin él. Ha sido una buena decisión ficharlo. Ha hecho un partido fantástico", afirmó. Y Iñigo Pérez, del Rayo, lo señaló como el gran responsable para que su equipo no pudiera llevarse los tres puntos. “Todos hemos visto el portero que tiene el Barça. Es un jugador determinante que le ha ayudado a llevarse un punto”.

Entradas populares