Inglaterra ‘llora’ por Rashford
La prensa y ‘pundits’ británicos se rinden al extremo inglés tras su doblete en Champions League: “Amorim estaría pensando: ‘¿Qué he hecho?’“.
AsAlgo tienen Old Trafford y el Manchester United que todo el que sale de allí recupera la sonrisa y su mejor fútbol. Le pasó a Scott McTominay, le pasó a Antony y, anoche, le pasó a Marcus Rashford. El delantero del FC Barcelona, cedido por el conjunto mancuniano, no podía parar de sonreír mientras recibía, sobre el césped de St. James’ Park, el premio a ‘MVP del Partido’. Su espectacular doblete en el estreno europeo del conjunto culé, con el que dio los tres primeros puntos en Champions League a su nuevo equipo (1-2), bien lo merecía. El premio y, por supuesto, la sonrisa.
“¿El comienzo de la redención de Marcus Rashford?“, se preguntaba anoche el Daily Mail. Sin Lamine Yamal, aún de baja por lesión, el extremo inglés fue el líder ofensivo del Barça. Primero con un testarazo inapelable para abrir el marcador tras un tramo de partido en el que los pupilos de Hansi Flick sufrieron lo indecible, y minutos después con un latigazo de diestra desde la frontal imposible para Nick Pope. Un golazo de bandera que recordó a le mejor versión del extremo inglés. El ‘14′ culé no pudo elegir mejor encuentro para exhibirse aprovechando la presencia de Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, en las gradas del feudo magpie.
En declaraciones para BBC Radio 5 Live, el exfutbolista del Aston Villa Dion Dublin, equipo en el que Rashford recuperó también sensaciones durante la segunda mitad de la temporada pasada bajo las órdenes de Unai Emery, afirmó: “Marcus Rashford ha trabajado duro esta noche. Ha marcado sus goles, el segundo ha sido espectacular, pero ha trabajado duro para marcar el primero”. El también exjugador Nicky Butt fue un paso más allá, metiendo el dedo en la llaga de la parroquia red devil.
“Si yo fuera Ruben Amorim, estaría pensando: ‘¿Qué he hecho?’“, comenzó diciendo en el análisis post-partido para la BBC. A continuación, añadió: “Es evidente que el Manchester United está pasando por dificultades. Los jugadores necesitan seguir adelante si las cosas no van bien, necesitan ser queridos y Marcus (Rashford) definitivamente necesita que le den un abrazo y que le quieran. Cuando lo hacen, demuestra lo que es capaz de hacer”. Rashford llevaba un año y medio sin ser el ídolo en el que se erigió en Old Trafford durante la 2022-2023, cuando marcó 30 goles con la elástica red devil.
De ahí que el propio jugador culé, cedido hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros, reconociera tras el partido ante el Newcastle, en los micrófonos de TNT Sports, que “ha sido una experiencia increíble. Siempre he sido un gran admirador del Barcelona. La mayoría de la gente de mi edad los ha visto jugar desde que éramos pequeños. Queremos ganar todo lo posible. Es un fútbol increíble, con jugadores increíbles, y solo queremos ganar todo lo posible. Estoy muy emocionado. Estoy muy motivado, decidido, creo que la calidad que tenemos en el equipo me emociona. Es estimulante jugar con estos chicos. El equipo es muy joven, juegan con mucha confianza, con un gran conocimiento del juego”.
Apunta Opta que sus seis disparos, 10 toques en el área rival, cinco regates y dos ocasiones creados anoche en St. James’ Park son las mejores cifras registradas por Rashford en un partido de la Champions League. Así mismo, “según los registros desde 2008-2009, los únicos otros jugadores del Barcelona que han logrado esas cifras en un partido de la Champions League son: Lionel Messi (17 veces), Andrés Iniesta (una vez), Luis Suárez (dos veces), Neymar (tres) y Lamine Yamal (una vez)”.
Puñetazo en St. Marcus’ Park
Rashford aún está lejos de ser ese futbolista que brilló en la mencionada 2022-2023 y se fue apagando con el paso de las semanas hasta romperse su relación con Ruben Amorim, pero va por el buen camino. Y Hansi Flick lo sabe: “Estos dos goles ayudarán mucho a Marcus a dar el siguiente paso. Es muy importante que tenga confianza y se sienta bien. Estos goles son increíbles para él de cara a los próximos pasos”. Unai Emery volvió a encender la llama futbolística que hay en Rashford y el Barcelona la está manteniendo viva. El objetivo, además ganar la Champions League, es estar en el Mundial de 2026 con los Three Lions.