Inglaterra Konaté-Madrid: Anfield reacciona
Informa ‘talkSPORT’ que el Liverpool’, tras el no fichaje de Marc Guéhi, “aún no ha renunciado a una renovación” a pesar del interés del Real Madrid por llevárselo gratis en junio.
“En lugar de esforzarse por fichar a Guéhi para finales de año, el Liverpool está dedicando gran parte de sus esfuerzos a corto plazo a intentar que Konaté renueve su contrato. El jugador de 26 años ha sido fuertemente vinculado con un traspaso al Real Madrid el próximo verano como agente libre, pero el Liverpool aún no ha renunciado a una renovación. Están en conversaciones activas con el internacional francés con la esperanza de persuadirlo para que firme un nuevo contrato a largo plazo”, informa la radio británica talkSPORT.
Los reds tasaron a Konaté en verano en 25-30 millones de euros, cifra que el Real Madrid no estaba dispuesto a desembolsar. El francés se quedaría en Liverpool y, ante la posible marcha de Joe Gomez, el club de Anfield acercó posturas con el internacional inglés del Crystal Palace. Pero su fichaje colapsó a ultimísima hora. Con el reconocimiento superado y el fichaje acordado por 40 millones de euros, los eagles no lograron cerrar al sustituto de su capitán –Igor Julio terminó fichando por el West Ham–, Guéhi se quedaría, muy a su pesar, en Selhurst Park.
Todo hacía pensar que el Liverpool retomaría los contactos en enero, ya que el central titular con la Absoluta inglesa sigue siendo una oportunidad de mercado. No obstante, informan en Inglaterra que los reds no harán un segundo intento por Guéhi en el próximo mercado invernal y se esperarán a verano: “El Liverpool se siente en buena posición para volver a por Guéhi dentro de un año, ya que puede acordar un contrato por adelantado a partir de enero. No hay planes de pagar una indemnización para ficharlo antes. Solo una lesión inesperada podría cambiar eso”.
La 2024-2025 ya fue una temporada de importantes e interminables culebrones de renovación en Anfield. Además de Trent, que terminó haciendo las maletas, Salah y Van Dijk también se tomaron su tiempo para esclarecer su futuro. Finalmente, en abril, ambos anunciaron sus respectivas ampliaciones de contrato por dos temporadas más. Este año, el protagonista promete ser Ibrahima Konaté. “Hasta la fecha no ha habido avances, pero como demostró el Liverpool con Mohamed Salah, Van Dijk y Trent Alexander-Arnold la temporada pasada, está totalmente dispuesto a dejar que los contratos expiren mientras busca una solución”, apunta talkSPORT.