Holanda 1 - Polonia 1 / Lewandowski sigue soñando con polémica

El gol de Cash se revisó en el VAR, pero fue válido y evita que Polonia se aleje de Holanda y sueñe con la clasificación directa. Dumfries anotó el 1-0.

Ignacio Camacho
As
Lewandowski todavía sueña con lograr el billete directo al Mundial. El polémico gol de Cash en el 80′ evitó que Holanda se escapara en la clasificación y con el empate (1-1) ambas selecciones están igualadas a puntos, aunque la Oranje tiene un partido menos. El partido de vuelta de noviembre, será un final si ninguna de las dos se deja puntos en el camino.

Sobre el papel y en la primera parte, Holanda demostró tener mejor equipo. Van Dijk manda en la defensa, De Jong, Gravenberch y Reijnders forman uno de los mejores centros del campo del mundo, y Simons, Gakpo y Memphis forman un tridente tan irregular como talentoso, pero que siempre suele cumplir cuando se enfundan la camiseta oranje.

Fue el ex delantero de Atlético y Barça el que dio la asistencia para abrir el marcador. Su lanzamiento de córner dibujó una rosca perfecta que superó la salida de Skorupski y encontró la cabeza de Dumfries en el segundo palo, que remató a la red ya con el portero vencido.

Tras el descanso, Holanda mantuvo el control y Lewandowski se retiró pasada la hora de juego. En los últimos minutos, Polonia, por la necesidad, arrinconó a Holanda y empató el partido con un golazo de Cash no exento de polémica. De hecho el VAR llamó al italiano Sozza para revisar la jugada por fuera de juego al inicio de la misma, pero el árbitro interpretó que no había infracción y dio por válido el latigazo del lateral del Aston Villa.

Entradas populares