Güler, el nuevo cuchillo

El medio turco, goleador ante el Mallorca, va incrementando su presencia ofensiva en cada partido y recupera su versión más ‘killer’.

Mario de la Riva
As
Güler vuelve a los orígenes. Mantiene esa faceta de centrocampista con clase que comenzó a desplegar la campaña pasada. Y sin perder esa dimensión, a la vez la perla turca ha recuperado la faceta de killer con la que deslumbró en sus primeras apariciones. MVP y goleador del partido ante el Mallorca. Y pudo no quedarse ahí, porque habría sido bigoleador de no ser por esa mano del Nuevo Testamento por la que Sánchez Martínez, VAR mediante, le anuló el que habría sido el 3-1. Se fue al limbo, pero quedó patente que Güler puede ser también un baluarte para Xabi Alonso en el ataque del Madrid.

De momento, Arda (20 años) ejerce de Bellingham. Y también de tercer delantero. El de Altindag es uno de los pretorianos de Xabi. Uno de los seis futbolistas que han sido titulares en los tres partidos de Liga con el tolosarra. Y ha tenido la portería rival entre ceja y ceja. Es, según datos los datos recogidos por Opta, el cuarto rematador del equipo (5 intentos), el segundo que más tira entre palos (4) y el segundo, tras Mbappé, que más ocasiones ha creado (10).

Güler, el nuevo cuchilloEl remate de Güler con el que el turco empató el duelo ante el Mallorca.Associated Press/LaPresse

Xabi ha incidido desde que asumió el cargo en tener un Güler más activo y merodeando el área. “Arda es de esos jugadores que tiene que estar cerca del balón. Es muy especial. Cuanto más toque el balón más va a ayudar al equipo. Cuando más cerca esté de la acción, mejor”, decía de él en el Mundial de Clubes. “Desde que estamos aquí, Arda Güler está dando pasos hacia delante. Tenemos que seguir empujándole e invirtiendo minutos para que sea un jugador importante”, ha reiterado ya esta Liga. Y en cada partido se ha visto un Güler más implicado en la zona de peligro. No dio ningún toque en el área rival ante Osasuna, apareció tres veces en el Tartiere y seis frente al Mallorca, entre ellas, la jugada en la que irrumpió para hacer el 1-1 ante los bermellones.

Güler, el nuevo cuchilloEvolución del mapa de calor de Arda Güler en las tres primeras jornadas de Liga.BeSoccer Pro

In crescendo. Buscando aquella efectividad máxima con la que despidió su primera temporada: seis remates a puerta, seis goles. Un índice de acierto casi irrepetible. Pero que da fe de una pegada que su entrenador quiere aprovechar. El Güler más afilado anda suelto. Un cuchillo en el área al servicio de Xabi.

Entradas populares