Grindetti volvió de Paraguay con la "satisfacción de la tarea cumplida" y reveló que "no hay fecha efectiva" para el fallo
El presidente de Independiente encabezó la comitiva que viajó al país vecino para presentar todas sus pruebas ante el Tribunal de Conmebol. Todavía no hay indicios sobre el rumbo que pueden tomar las sanciones.
Y agregó: “La postura imparcial del Tribunal es absoluta. Yo hoy no tengo idea para dónde puede salir el fallo. Obviamente que creo y estoy convencido de que nosotros tenemos razón y el que tiene que pasar es Independiente, pero obviamente hay otros argumentos y lo van a evaluar todo".
En todo momento, el presidente del Rey de Copas sostuvo la posición que viene manteniendo el club desde lo sucedido la noche del 20 de agosto: “Yo lo que creo es que nosotros tenemos razón y que Independiente no tiene una responsabilidad primaria en la suspensión del partido, asumiendo que como organizadores tenemos algo que ver en todos los líos que vinieron después”.
Por otra parte, reveló que no tiene precisiones sobre cuándo se expedirá la Conmebol: "El presidente del Tribunal nos explicó que tienen que hacer unas reuniones internas evaluando todo lo que se presentó por escrito y todo lo que se dijo ayer y después de esa evaluación iban a expedirse. Tal vez para el fin de semana podemos tener un fallo, pero no son tiempos que manejemos nosotros". También explicó que, en el caso de que no estén de acuerdo con la resolución “hay una instancia de apelación dentro de Conmebol y al TAS".
También opinó sobre la posibilidad de reanudar el partido en una cancha neutral y a puertas cerradas. “Hay una opción subsidiaria a todo esto y es que el partido se juegue. Si decide eso el Tribunal la vamos a aceptar. Es una alternativa posible y de esa forma queda la opción de seguir en lo deportivo. Ahora, los que estuvimos ahí sabemos que la responsabilidad primaria corresponde a la hinchada de la U”, sentenció.
El partido de vuelta fue cancelado en el entretiempo, cuando estaba 1 a 1. En la ida, el conjunto chileno se había impuesto por 1 a 0 por lo que, en el caso de que se reanudase, Independiente debería al menos anotar un gol para forzar los penales.
Finalmente se expresó sobre dos cuestiones que tienen en vilo al hincha del Rojo y que tienen que ver con el campeonato local. La primera es la clausura del Libertadores de América, de la cual es optimista con respecto a su levantamiento: “Está trabajando la comitiva que se había formado. Cuando me fui estaban muy avanzados en los protocolos que había que definir y creo que en esta semana le presentamos todo al fiscal".
Con respecto a la fecha en la que se jugará el duelo suspendido ante Platense, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura, sentenció que no tenía precisiones al respecto.
Como dijo el propio Grindetti, "ahora hay que calmar la ansiedad" y esperar a que Conmebol se expida acerca de uno de los hechos de violencia más cruentos de los últimos años en el fútbol sudamericano.