Ferran-Lewandowski: lucha de nueves
Los delanteros del Barcelona se disputan la titularidad ante el Valencia, un equipo al que los dos suelen marcarle muchos goles.
AsRegresa la Liga tras el primer parón de selecciones. Y lo hace con el Barcelona debutando en casa por primera vez en la competición. El rival, el Valencia, y el escenario, el Johan Cruyff. Hansi Flick deberá calibrar muy bien que once inicial saca después del desgaste sufrido por sus jugadores y también deberá tener un ojo puesto en el debut en la Champions contra el Newcastle el próximo jueves.
Hay dudas en todas las líneas y una de las más atractivas es la que hace referencia a la posición de delantero centro. Entre Ferran Torres y Robert Lewandowski se vive una auténtica ‘lucha’ de nueves. El delantero valenciano ha sido titular en los tres primeros partidos de Liga y por rendimiento y cifras, lleva dos goles, merece seguir gozando de la titularidad. Ferran Torres ha aprovechado a la perfección el inicio renqueante de Lewandowski (tuvo molestias) y ha logrado lo que parecía casi imposible: abrir el debate sobre quién debe ser el 9 del Barça.
Además, puede presumir de sus buenas cifras ante su ex equipo. La temporada pasada le marcó cuatro goles, uno en el duelo de Liga en Montjuïc y un ‘hat trick’ en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. El valenciano ya está plenamente adaptado a la posición de delantero centro pese a jugar en la banda en sus inicios en el Barcelona. Con él, el equipo gana movilidad y mejores prestaciones en la presión.
No se lo pondrá fácil Lewandowski. El delantero polaco, según dijo, ya está “al cien por cien” físicamente y arde en deseos de recuperar su papel de jugador importante en el Barcelona. Si bien ha reconocido que este curso le tocará tener un rol más secundario y no jugar todos los minutos, se siente con ganas y fuerzas para volver a disfrutar de la titularidad. Y estrenarse como goleador en LaLiga. De hecho, el Valencia es el rival idóneo porque le ha marcado siete goles en cinco partidos. El duelo ante los valencianos, además, es especial para él porque alcanzará los 150 partidos con el Barcelona.
En este parón de selecciones, los dos delanteros han marcado. Ferran Torres lo hizo en la goleada de España ante Turquía (0-6) y Lewandowski en el triunfo de Polonia ante Finlandia (3-1). En lo que a desgaste se refiere, el valenciano jugó 46 minutos (no participó contra Bulgaria) mientras que el polaco suma un total de 131 minutos; 64 contra Países Bajos y 67 contra Finlandia.