Este Boca es un equipo con más presencia
Más allá de la calidad de Paredes, el equipo luce mejor plantado en el campo de juego. Hay otros sectores donde le falta.
Esto es lo que va demostrando desde que está Paredes, claro, que tiene mucho que ver con lo que genera. Battaglia se le acopló bien en el medio y se huele una sensación de "acá mandamos nosotros". Después, hay jugadas en las que los pasan, no llegan, pero esa es la sensación que flota en el ambiente. Ayer los marcaron bien a los dos, los encimaron como no habían hecho otros, pero igual terminaron haciendo la diferencia.
Adelante, en cambio, todavía hay problemas. Merentiel se enojó mucho cuando Russo decidió que saliera mientras que lo de Cavani otra vez se redujo a un par de jugadas, muy poco. A esta altura, estoy convencido de que no pueden jugar juntos. Antes se potenciaban pero ahora se anulan y está claro que la presencia de Cavani perjudica a su compañero de ataque.
Merentiel, que no es un jugador de 8 o 10 puntos, sino que está en una media de 6 o 7, juega mejor arrancando de atrás, cuando llega lanzado, y se siente más cómodo con alguien en el área. El único de esas características dentro del plantel es Giménez, pero claro, a Cavani lo sostiene su trayectoria. Es algo a lo que habrá que encontrarle una solución, aunque está claro que el equipo dio algunos pasos hacia adelante.