El TAD deniega la cautelar: Huijsen no jugará ante el Espanyol
Tras la negativa de Apelación, el Real Madrid solicitó una cautelar para ganar tiempo y elevar el caso. Ha sido denegada. Huijsen cumplirá un partido: no estará ante el Espanyol
“Por una parte, no me sorprende (la decisión de Apelación de no retirarle la roja). Evidentemente, me hubiese gustado que la decisión hubiese sido otra, pero no va a ser posible tener a Dean para mañana. Me hubiese gustado tenerlo, después de no haber podido jugar con él durante 60′ en Anoeta. Si se acepta un error, debería tener sus consecuencia y parece que no ha sido así. O sea que... vamos a dejarlo ahí“, ha manifestado Xabi Alonso esta mañana.
“Incomprensible”
En el club existe un sentir de enorme resignación. Y de enorme enfado. Se considera un “incomprensible” que se mantenga una roja que el CTA considera que debió ser amarilla. Pero los organismos se amparan en que el CTA, a efectos textuales, manifestó que la amarilla era la “sanción más ajustada”, pero que la acción es un gris. Pues todo pende de la interpretación que se haga de si Militao podía frenar a Oyarzabal o no.
Ese matiz es lo que convertiría la ocasión manifiesta de gol (roja), en un ataque prometedor (amarilla). Para el CTA debió ser amarilla, porque no se daban condicionantes claros de roja; pero considera que esto es un “lance gris”. Interpretable. Y por tanto, no es algo claro y manifiesto como para retirar la tarjeta. Así que recurso desestimado. El TAD considera que esta iba a ser la postura de todos los organismos y, por tanto, el recurso no tiene cabida. Y así termina esta historia. Punto final: Huijsen cumplirá un partido de sanción contra el Espanyol.