El ‘hooligan’ que increpó a Simeone: “Es un poco cobarde...”

Al aficionado del Liverpool le expulsaron durante tres años en 2015 por insultar a una mujer discapacitada y a su marido en la despedida de Steven Gerrard.

As

La noche de Champions en Anfield no solo estuvo cargada de tensión por el gol de Van Dijk en el descuento, sino también por lo que sucedió con un aficionado del Liverpool y el ‘Cholo’ Simeone y su cuerpo técnico.

El aficionado Jonathan Luke Poulter protagonizó un gran enfado al realizar gestos obscenos mientras los jugadores del Atlético celebraban junto al resto del banquillo el tanto del empate de Llorente antes de que llegase el gol decisivo del Liverpool. Un hecho que terminó con un botellazo y un escupitajo desde la zona del cuerpo técnico de Simeone hacia la grada.

Lo que pocos conocían de Poulter es que fue condenado en 2015 por un incidente en el último partido de Steven Gerrard en Anfield. Aquel día, con apenas 20 años, ignoró las súplicas de David Higham para mover una pancarta que bloqueaba la vista de su esposa en silla de ruedas, según informó The Mirror. Poulter negó entonces haber protagonizado un comportamiento abusivo o amenazante, tampoco palabras insultantes para causar acoso, alarma o angustia aquella tarde del 16 de abril.

Aun así, el Tribunal de Magistrados de Sefton lo condenó con una prohibición de acceso a estadios durante tres años y le impuso un toque de queda de ocho semanas entre las 21:00 y las 6:00 horas.

Poulter explica su versión

El aficionado del Liverpool dio su punto de vista de lo ocurrido con el Cholo Simeone en Anfield a través de un vídeo que publicó en la red social ‘X’.

“Quiero decir lo que pasó anoche con Simeone. Creo que es un poco cobarde. Cuando entró y habló en la rueda de prensa tras el partido, los medios españoles le preguntaron qué se dijo, si fue algo racista o sobre la Guerra de las Malvinas -Falklands War en inglés- o esa basura. No dije nada racista, ni mencioné la Guerra y toda esa basura... Pero la realidad es que le preguntaron y se marchó, dejando todo abierto a la especulación”.

El aficionado del Liverpool aseguró que sus insultos son algo normal en el fútbol, simulando la situación en la cual explica que le hacía una peineta diciendo “que te jodan”. Asegura también que tanto Simeone como su asistente provocaron a la afición con el gol del empate.

Entradas populares