El Ejército de Israel destruyó otro edificio utilizado por los terroristas de Hamas en ciudad de Gaza
Las FDI indicaron que los extremistas palestinos colocaron “numerosos explosivos con la intención de causar daños a las tropas israelíes cerca del edificio”
Antes del ataque, se tomaron medidas para mitigar los daños a la población civil, incluyendo advertencias anticipadas a la población, el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e inteligencia adicional.
En imágenes desde Gaza compartidas en X, se ve una gran humareda acompañada de explosiones, y cómo un edificio de al menos seis plantas se deshace.

El Ejército israelí reiteró que las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza violan sistemáticamente el derecho internacional, utilizando brutalmente la infraestructura civil y a la población gazatí como escudos humanos para sus actividades terroristas.
Ayer, las FDI había destruido la torre Susi en la ciudad de Gaza -tras lanzar papeles advirtiendo a la población de que huyeran al sur-, y el viernes la torre Mushtaha, en el barrio de Rimal.
El Ejército alega que estos edificios son usados por los terroristas de Hamas, en otras funciones, como puntos de observación.
Los bloques de torres residenciales y comerciales de la ciudad de Gaza constituyen un legado importante en la historia de esta ciudad, que antes de la ofensiva bélica israelí era una vibrante capital.
Este viernes, el Ejército israelí había anunciado que “en los próximos días” empezaría una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de Ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.
“En los próximos días, el Ejército atacará estructuras convertidas en infraestructura terrorista en Ciudad de Gaza: cámaras, centros de mando de observación, posiciones de francotirador y antitanque, y recintos de mando y control”, habían advertido las autoridades israelíes.
Ese anuncio llegó después de que el jueves el Ejército dijera que ya controla el 40% de la capital gazatí que pretende ocupar totalmente, expulsando hacia el sur al millón de personas que se concentran en la urbe.
En su comunicado, el Ejército asegura que “han llevado a cabo extensas operaciones de recopilación de inteligencia e identificaron una importante actividad terrorista de Hamas en diversas infraestructuras de Ciudad de Gaza, en particular en edificios de gran altura”.
“Además, la infraestructura terrorista subterránea de Hamas se encuentra junto a estos edificios, diseñada para facilitar emboscadas contra las tropas israelíes y proporcionar rutas de escape desde los centros de mando establecidos en ellos”, agrega el comunicado.