Día D para Venezuela
La Vinotinto se jugará el martes la opción de alcanzar el repechaje hacia el Mundial 2026. Muchos de los resultados le favorecen pero Bolivia se encuentra al acecho.
Tanto Venezuela como Bolivia cayeron ante Argentina y Colombia respectivamente, ambos por 3-0 y ahora se lo jugarán todo a última hora. Los de Batista acumulan 18 puntos y La Verde llega con uno menos. Las dos selecciones contarán con el apoyo de su afición y con la ilusión de hacer historia.
La Federación Venezolana de Fútbol ya anunció que todas las entradas quedaron vendidas y el ambiente en Maturín serán tan bueno como en citas pasadas. La Vinotinto ha encontrado su fuerte para sacar puntos y ahora confían en rematar la faena frente a una Colombia que ya está clasificada.
Venezuela no pudo hacer nada por evitar la derrota en el Monumental de Buenos Aires pero ahora la historia deberá ser bien diferente. Siempre con un ojo puesto en El Alto, donde Bolivia recibirá a Brasil, también clasificado.
Las cuentas de Venezuela
Las cuentas son claras. Si Venezuela gana, estará en la repesca. Si empata o pierde, solo perdería el séptimo lugar de la tabla con una victoria de Bolivia. Si la Vinotinto cae, a la selección boliviana no le servirá el empate, ya que la diferencia de goles es muy ventajosa para Venezuela.
Se espera que Batista mantenga el bloque que jugó en Buenos Aires, veremos si con Yriarte de inicio o también con Soteldo para dar más mordiente al equipo. Por lo demás, deberían repetir los jugadores que partieron de inicio el jueves.