Di María se destapa en Instagram con Mourinho: “Ahora sí”
El mensaje del argentino combina una sutil crítica a su exentrenador, Bruno Lage, con un guiño por su fichaje por el Benfica a Mourinho, con quien forjó una relación especial en el Real Madrid.
AsEl regreso de José Mourinho al banquillo del Benfica no ha tardado en provocar reacciones, pero pocas tan significativas como la de Ángel Di María. El argentino de 37 años, que dijo adiós al club portugués después de una segunda etapa finalizada en este mercado estival, dejó un mensaje rotundo en redes sociales: “Ahora sí”. Unas palabras que funcionan no solo como una demostración de ánimo, sino como una pulla al ya exentrenador del equipo lisboeta, Bruno Lage, con el que no terminó de buena forma en sus últimos meses de estancia en Portugal.
El guiño de Di María a Mourinho no nace del vacío. Ambos compartieron vestuario en el Real Madrid durante toda la estancia del técnico portugués en el club blanco. Allí exprimió al extremo rosarino hasta convertirlo en pieza fundamental de su proyecto, alcanzando las 35 contribuciones de gol en una temporada. El ‘fideo’ nunca ha ocultado su buena sintonía con Mou, y ha hablado en varias ocasiones con gran respeto y cariño hacia él. “Un fenómeno. La verdad que está loco. Pero conmigo siempre fue muy buena gente”. Afirmó en una entrevista para TyC.
El ex de equipos como PSG o Manchester United ha reconocido en varias ocasiones tener un sentimiento estrecho con los banquillos, y ha dejado claro en entrevistas su otra cara: no solo ve el fútbol desde la botas, sino también desde la pizarra. “Estoy haciendo el curso de entrenador. A partir de los 30 años empecé a analizar más el fútbol, no sólo el lado del jugador, intenté verlo desde el lado del entrenador. Veremos qué pasa más adelante”.
Explica también que “la parte del entrenador es más difícil, porque lleva más tiempo, un jugador entrena y se va a casa, el entrenador tiene que ver vídeos, otras cosas, con los adjuntos. Cuando me jubile me gustaría disfrutar un poco de mi familia, pero eso ya lo veremos más adelante”. Explicó a Clank Media. Este deseo manifiesto de acercarse al rol técnico refuerza la idea de que su vínculo con Mourinho no solo es de admiración, sino de aprendizaje compartido.
The special one regresa al Estádio Da Luz 25 años después de su fugaz etapa en el 2000. Ahora, el técnico luso, que suma 26 títulos oficiales en su carrera, tiene ante sí el reto de devolver al Benfica protagonismo en Europa tras varias campañas de altibajos. En este nuevo reto parece contar con el apoyo de un excapitán reciente como Di María, y confirma la expectativa que ha generado su llegada como nuevo entrenador.