De Bruyne y Doku pasan por encima de Kazajistán
Los belgas golearon en casa con dobletes del extremo del Manchester City y el centrocampista del Napolés. Una victoria que les acerca al Mundial.
El partido fue un monólogo por parte de los belgas. Desde el arranque dominaron el partido y la posesión del balón, aunque los primeros minutos transcurrieron sin ninguna llegada clara. De Bruyne avisó con dos disparos desde fuera del área que sacó el guardameta kazajo. Casi al final de la primera parte, el centrocampista del Nápoles adelantó a los suyos con un golazo tras un pase de tacón de De Ketalaere. Poco después, Doku puso el segundo en el marcador tras una gran jugada individual justo antes del descanso.
Los belgas no se conformaron y siguieron atacando en la segunda mitad. El extremo del Manchester City está vez apareció para poner en bandeja el tecero a Raskin, que remató a bocajarro. Sin embargo, aún faltaba ponerle la guinda a su actuación y Doku marcó el cuarto tras otra jugada individual que finalizó con la zurda.
De Bruyne también quiso marcar su doblete particular con un derechazo en el minuto 85. La leyenda belga se retiró ovacionado tras una actuación colosal. Meunier puso el broche de oro con el sexto tanto del encuentro, tras un derechazo desde la frontal del área. En frente estuvo una débil Kazajistán que no puso en demasiados aprietos a los belgas y no probaron a Courtois hasta el minuto 78.
Bélgica: Courtois; Castagne, Debast, Theate, De Cuyper (Vanaken,70'); Tielemans, Raskin (Meunier, 70'); Trossard (Fofana, 63'), De Bruyne (Vanhoutte, 85'), Doku (Saelemaekers,63'); y De Ketelaere.
Kazajistán: Seisen; Kassym, Zhakysbaev, Alip; Astanov, Orazov (Kassabulat, 58'), Muzhikov (Khalmatov, 71'), Vorogovski; Samorodov (Karaman, 81'), Kenzhebek (Satpayev, 46'); y Omirtayev (Chesnokov, 46').
Goles: 1-0 (42'): De Bruyne. 2-0 (44'): Doku. 3-0 (51'): Raskin. 4-0 (60'): Doku. 5-0 (84'): De Bruyne. 6-0 (87'): Meunier.
Árbitro: Pedtrescu, rumano. Amonestó a Kassym (20'), Muzhikov (68')
Estadio: Lotto Park.