Cumbre sorpresa por Vinicius

Frederico Pena, agente del jugador, adelanta un mes su visita a Madrid. Reunión de dos horas con el club. Vinicius quiere renovar y así lo sigue transmitiendo, pero todo está enquistado.

As

Reunión sorpresa Vinicius-Real Madrid. Ha sucedido esta mañana, en Valdebebas. Y con el tema candente. Frederico Pena, agente del jugador, no tenía previsto viajar a Madrid hasta el Clásico (26 de octubre), pero ha decidido adelantar un mes su visita, dadas las circunstancias. La reunión ha durado en torno a dos horas y aún no ha trascendido su contenido. Pero Vinicius quiere renovar; así lo lleva transmitiendo tiempo y así lo mantiene. Su contrato acaba en 2027 y el tiempo corre. Lo de hoy es un movimiento de peso.


Todo ha sucedido antes del entrenamiento. Tata Soares, manager del jugador, ha llegado conduciendo el vehículo en el que Vinicius iba de copiloto. En el asiento de atrás, probablemente el hombre clave: Frederico Pena, agente del jugador. Un mes antes de lo previsto. Toda la secuencia fue captada en exclusiva por las cámaras de Jugones. Vinicius se fue a entrenar y ellos... a los despachos de Valdebebas. Han sido en torno a dos horas de reunión y aún no ha trascendido el contenido.

Bloqueados

El asunto lleva enquistado desde el Mundial de Clubes. El Real Madrid emplazó a Vinicius a después del torneo para el apretón de manos. Y fue ahí, en una reunión, donde todo se bloqueó. Las posturas se encontraron muy alejadas y, como contó AS, Vinicius hizo un notable esfuerzo por bajar sus pretensiones económicas y allanar el camino. Fuentes conocedoras de la operación transmiten que el esfuerzo de Vinicius fue cinco veces más, que el del Madrid por subir su oferta inicial. Pero todo terminó en insuficiente.

Un 15%

A día de hoy, se puede resumir que lo que separa a Vinicius y al Real Madrid sería algo aproximado a un 15% de las cifras. Prácticamente todas las operaciones que se encuentran en esta distancia terminan cerrándose; por eso extraña tanto que esta se haya enquistado de esta manera. En este sentido, el entorno de Vinicius reconoce haberse movido poco desde el bloqueo de aquella reunión post-Mundial de Clubes... y el Madrid, ídem.

Cumbre sorpresa por ViniciusVinicius toca balón en el entrenamiento de esta mañana.JAVIER GANDUL

Contrariado

Vinicius quiere renovar; lo dijo y lo repite. Pero se siente contrariado: siente que estaba cumpliendo con las instrucciones de Xabi de implicarse más en defensa, a costa de perder cualidades en el fútbol ofensivo. Considera que se le ha relegado sin motivo. Y percibe que todo es una decisión del cuerpo técnico; que no hay ninguna táctica de club detrás.

Así están las cosas, como así llevan tiempo. Paradas. De ahí que la visita de Frederico Pena, un mes antes de lo previsto, suponga un punto en el texto. La gran duda es si será un punto y seguido... o un punto y aparte. Por ahora, Vinicius continúa sin renovar, porque sigue sin haber acuerdo. Hoy, reunión de dos horas. Cumbre sorpresa en Valdebebas. 

Entradas populares