Clasificación Mundial 2026 / Trámite con tensión para Francia
Francia se mide a Islandia en un partido marcado por la queja enviada por el PSG a la Federación por la lesión de Dembélé. Mbappé puede superar a Henry.
El partido, un apeadero para la subcampeona del mundo atendiendo a la diferencia de nivel entre ambos combinados, ha pasado a un segundo plano. Hay temor en el PSG a que Barcola, que fue titular el viernes, caiga lesionado, lo que supondría una estocada casi definitiva a la enfermería del campeón de Europa. En un calendario tan agitado, en el que el ritmo competitivo no aminora en ningún momento, cualquier molestia muscular supone un contratiempo inesperado para los clubes.
El principal aliciente es Kylian Mbappé. El delantero vuelve a la que fue su casa, el Parque de los Príncipes, con el récord histórico de goles de Giroud a tiro. Está a tan solo seis dianas del actual jugador del Lille, y si esta noche ve portería, algo lógico ante un rival de menor calado, superaría a Henry, al que empató el viernes, como el segundo máximo artillero histórico de la selección francesa. “Ser el máximo goleador histórico de la selección no es cualquier cosa”, declaró la estrella del Real Madrid tras firmar un gol espectacular ante Ucrania.
Ese tanto, simbólico por igualar a una leyenda como Henry, confirmó las buenas sensaciones que dejó Francia, a pesar de haberse relajado en el segundo tiempo. Después de muchos años, Deschamps parece, por fin, haber encontrado un complemento a Tchouaméni, Manu Koné. El del Real Madrid firmó una prestación perentoria en suelo polaco, confirmando su irrupción durante el inicio de temporada del club blanco. El jugador de la Roma, por su parte, fue un todoterreno en la divisoria, liberando a su compañero y sentando a un Rabiot que tiene, ahora, que recuperar su puesto en la selección.
En medio de la tormenta de las lesiones, no se puede descartar por completo que Deschamps haga rotaciones. En las últimas horas circula el rumor de que Akliouche o Ekitiké podrían colarse en el once de Francia, máxime con las ausencias de Doué y Dembélé. Olise, que ha asumido el rol de Griezmann de forma natural, deberá repetir titularidad en la mediapunta, ejerciendo de enganche entre el medio y el ataque.
Islandia, por su parte, a pesar de haber barrido 5-0 a Azerbaiyán en su debut en los clasificatorios, no parece un rival de enjundia para complicar a Les Bleus. Deschamps no se fía, aunque los nórdicos, que obraron milagros durante la década pasada, compitiendo incluso en los Mundiales, han ido a menos en los últimos años. La principal amenaza es un conocido del público francés, Haraldsson, que es uno de los puntales del Lille en la Ligue 1. Un apeadero en París que podría encarrilar por completo la clasificación al próximo Mundial.
Ficha:
Hora: 20.45
Estadio: Parque de los Príncipes
Árbitro: António Nobre (Portugal)
Francia: Maignan; Kounde, Konate, Upamecano, Digne; Tchouameni, Kone; Ekitike, Olise, Barcola; Mbappe