Cagliari 0 - Inter 2 / El Inter festeja con Lautaro de vuelta al gol
Lautaro volvió a ser titular y goleador para el Inter contra el Cagliari y Pio Esposito marcó su primer gol en Serie A.
Los nerazzurri intentaron inmediatamente tomar el control del partido subiendo el ritmo, y de hecho el gol llegó muy pronto, en el 9′. Bastoni centró por la izquierda y Lautaro cabeceó, celebrando rápidamente su regreso al campo. Con ventaja, el Inter presionó aún más al Cagliari, y los sardos tuvieron dificultades para salir de su propia mitad del campo, hasta que Esposito lanzó un tiro libre desde 25 metros en el 16′, pero la defensa nerazzurra captó la jugada rápidamente.
El Inter realizó varias incursiones, siempre con el balón en los pies, pero con dificultades para rematar hacia la portería rival. El ritmo del partido se detuvo en el 42′, cuando Belotti terminó en el suelo tras un choque con el portero del Inter y abandonó el campo por una aparente lesión de rodilla. Prati entró en su lugar antes de que ambos equipos regresaran a los vestuarios.
En la segunda mitad del partido, Calhanoglu se hizo cargo de la producción ofensiva del Inter, lanzando un tiro libre poco convincente desde 25 metros y a punto de ampliar la ventaja poco después con un derechazo desde la frontal que se estrelló en el poste, a la izquierda de Caprile. El partido se volvió entonces más parejo en cuanto a oportunidades, aunque el Inter siguió siendo el equipo más atrevido, con las internadas de Thuram.
Un curioso interludio se produjo a partir del 64′, cuando Chivu sustituyó a Thuram por el fiel Pio Esposito, quien se encontró así frente a su hermano, delantero del Cagliari. El último cuarto de hora del partido pareció ser totalmente diferente, ya que los sardos recuperaron el impulso y el espacio, y en el 73′ intentaron el empate por medio de Folorunsho. Poco después Dimarco - que había entrado por fin - se vio obligado a lanzarse tras un balón en profundidad que encontró a Borelli al contraataque. El jugador del Inter resultó ser una figura clave, ya que en el 82′ dio la asistencia para el primer gol de Pio Esposito en la Serie A: ganó definitivamente su personal duelo de la noche con el hermano.
El mazazo final del partido llegó una vez más del Inter: Mkhitaryan controló y regateó, y su potente disparo se estrelló en el poste. Tres valiosos puntos para los nerazzurri, que se recuperaron así de dos derrotas consecutivas en la Serie A.