Cabreo en el PSG por Dembélé: se pierde el Barça
El PSG no entiende las razones por las que jugó con Francia 45 minutos ante Ucrania tras salir de una lesión. El jugador estará unas seis semanas de baja.
El campeón de la Champions no entiende las razones por las que Didier Deschamps decidió darle minutos al Mosquito, aduciendo que había alertado al staff médico de la selección francesa de que no estaba en condiciones de jugar. Dembélé llegó a la concentración de Les Bleus, en Clairefontaine, aquejado de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, sufrida el 30 de agosto ante el Toulouse, partido en el que también fue cambiado, por lo que no se encontraba en plenas condiciones de competir 45 minutos.
El clamor es total en París. El principal responsable, así lo ve el Paris Saint-Germain, es Didier Deschamps, que, sin embargo, espetó en rueda de prensa que no se habría ni planteado hacer jugar a Dembélé si “no estuviera en plenas condiciones”. El seleccionador francés, para sustentar su defensa, aseguró que la lesión se produjo en la pierna derecha, y no en la izquierda, en la que arrastraba molestias desde la semana pasada.
El PSG se siente “gravemente perjudicado”, considerando que no había necesidad de arriesgar a Dembélé en un partido que tenía encarrilado la selección francesa contra Ucrania. Según las primeras exploraciones, el exjugador del Barcelona podría causar baja en el debut en Champions del conjunto parisino, el 17 de septiembre ante la Atalanta, y también podría perderse el partido más importante de la temporada en Francia, el Clásico ante el Olympique de Marsella, el domingo 21. Incluso está en riesgo su presencia en el segundo encuentro de la Champions ante el Barcelona.
Una lesión que recrudece las relaciones entre el Paris Saint-Germain y la Federación Francesa de Fútbol, enfriadas desde hace meses. Dembélé abandonó este viernes, de madrugada, la concentración de la selección francesa, para entrar en París y someterse a distintas pruebas que esclarecerán el tiempo de recuperación del delantero. Es la tercera lesión que sufre en los últimos cuatro meses, ya que se perdió el comienzo del Mundial de Clubes por un percance en el cuádriceps y también sufrió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo la semana pasada en Toulouse. Un inicio complicado, a tan solo 16 días de la gala del Balón de Oro en la que aspira a ser elegido el mejor jugador del mundo.
Doué también deja la concentración
El virus FIFA ha menguado completamente al PSG. Tras Dembélé, Désiré Doué también abandonó la concentración de la selección francesa, lesionado en el gemelo, y, como su compañero, se perderá el debut de los parisinos en la Champions, el 17 de septiembre contra la Atalanta. Su indisponibilidad oscila entre 3 y 4 semanas, estando en riesgo, además, su presencia en el Clásico en Marsella el 21 de septiembre.
Doué fue sustituido por Dembélé en el descanso del Ucrania-Francia. El MVP de la última final de la Champions abandonó el estadio cojeando, visiblemente afectado, tras caer lesionado en el primer tiempo. El PSG ya ha manifestado en privado su descontento con la Federación Francesa de Fútbol, en un parón de selecciones que le ha acarreado serias consecuencias para el campeón de Europa.