Bayern 3-Chelsea 1 / Alemania alucina con Kane
Es el máximo goleador de la Champions desde que fichó por el Bayern y también superó a Beckham como británico con más participaciones de gol.
AsHarry Kane atraviesa un momento estelar en el Bayern de Múnich. El delantero inglés fue decisivo en el triunfo por 3-1 frente al Chelsea en el estreno de la fase de grupos de la Champions League, firmando un doblete que lo coloca como el británico con más participaciones de gol en la historia del torneo: 53, superando nada menos que a David Beckham. Además, desde que llegó al Bayern en 2023, ningún jugador ha marcado más goles en la Champions: 21 dianas en 25 partidos, por delante de Mbappé (17), Raphinha (16) y Haaland (14). Sus tantos frente a los blues llegaron desde el punto de penalti y tras un error de Gusto en la salida de balón que el killer supo aprovechar.
De esta manera, Kane prolonga un inicio de curso arrollador. Suma diez dianas: cinco en las tres primeras jornadas de Bundesliga, un doblete en Copa ante el Wehen Wiesbaden, una en la Supercopa frente al Stuttgart y las dos más recientes ante el Chelsea en Champions. El Allianz Arena fue testigo de una noche redonda para Kane, que no solo guio al conjunto de Kompany hacia su sexto triunfo consecutivo en partido oficial, sino que además fue nombrado MVP. Lo celebró con su esposa Kate y su hijo Louis, a quien quiso regalar el mini-trofeo: “Le encantan estos premios de la Champions, podrá llevarla y estará feliz”, explicó con una sonrisa.
Compañeros y dirigentes también se rindieron a los pies del francotirador. “No es normal la frecuencia con la que marca”, destacó el director deportivo Christoph Freund. Joshua Kimmich, entre bromas, aseguró que ya no se le felicita porque “ha creado ese estándar”. El propio Kane prefiere la cautela y define la victoria sobre el campeón del Mundial de Clubes como “el primer paso de muchos”. Pero la realidad es que, con 95 goles y 29 asistencias en 102 partidos con el Bayern y siendo el máximo goleador europeo desde 2023, Louis parece que podrá seguir coleccionando copas de su padre.