Ancelotti y la altura: “Personalmente he tenido problemas”

El técnico de la selección brasileña recordó sus experiencias en México 1986 y en la Copa América de 1993 en Ecuador. El martes vivirá por primera vez un partido oficial en Bolivia, cuando su equipo enfrente a la Verde en El Alto.

El Deber
Carlo Ancelotti no llega a ciegas al desafío que le espera en Bolivia. El entrenador de la selección brasileña reconoció en declaraciones pasadas que ya conoce los efectos de la altura y admitió que nunca le sentaron bien.

Su primera experiencia se remonta al Mundial de México 1986, cuando integraba la selección italiana. Aunque no jugó ningún minuto en los encuentros disputados en Ciudad de México, vivió de cerca las complicaciones que significan los más de 2.200 metros sobre el nivel del mar. Italia empató 1-1 contra Argentina y Bulgaria, y derrotó 3-2 a Corea del Sur.

“Yo, por experiencia personal, he jugado en la altura en el 86 en Ciudad de México. Sí, la altura es un problema, personalmente he tenido problemas”, confesó Ancelotti meses atrás. En esa Copa del Mundo, además de la capital mexicana (2.240 msnm), le tocó estar en Puebla (2.175 msnm).

El entrenador italiano también reveló que en 1993 viajó a Ecuador para presenciar la Copa América, donde volvió a estar en contacto con ciudades de altitud. Esa vivencia reforzó su convicción de que jugar en esas condiciones exige una preparación distinta.

El próximo martes será un reto inédito en su carrera: dirigir en Bolivia. Nada menos que en El Alto, a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar, donde Brasil se medirá con la Verde por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, desde las 19:30.

Entradas populares