Alemania Hoeness carga contra el Barça

El presidente de honor del Bayern explicó que el campeón de la Bundesliga no pagó lo que pedían por Wirtz o Woltemade para no terminar como la entidad blaugrana.

As

Uli Hoeness no es conocido por morderse la lengua y tampoco lo hizo en la tertulia Doppelpass de la cadena alemana Sport1. El presidente de honor del Bayern criticó los excesos financieros en el fútbol y utilizó al FC Barcelona como ejemplo de lo que no debe hacer un club. “Él (Max Eberl, director deportivo) hubiera querido comprar a un jugador, pero nosotros sabemos lo que tenemos en la caja. Eso es tan importante como el éxito deportivo. Ahí está el ejemplo del Barcelona. Si compras, compras y compras... de repente tienes 1.200 millones de deudas. Adiós muy buenas”, ironizó Hoeness sobre la situación económica de la entidad blaugrana.


El dirigente bávaro también habló sobre las tensiones vividas durante el mercado de fichajes entre la directiva y Eberl. “Es normal no estar siempre de acuerdo. Con Rummenigge (antiguo CEO) también me peleé a menudo, pero cuando la puerta se cerraba, todo volvía a estar bien”, señaló. En el caso del actual responsable deportivo, Hoeness añadió: “Max es bastante sensible”. En las últimas semanas se había especulado con una posible dimisión de Eberl, rumor que Hoeness desmintió categóricamente: “Habría que preguntarle a él si piensa así, pero para nosotros en el consejo no fue tema en absoluto”.

Pese a las críticas por los fichajes frustrados de Florian Wirtz y Nick Woltemade, que terminaron ambos en la Premier, Hoeness defendió el balance del Bayern en este verano. Recordó que la presión sobre Eberl fue enorme, pero insistió en que la plantilla está bien preparada para competir: “Somos los verdaderos ganadores de este mercado porque tenemos un equipo muy fuerte”. Y volvió a cargar contra el mercado internacional, dominado por fortunas millonarias: “Esto es como el Monopoly. Avanzas hasta el Paseo del Prado, llega un jeque y entonces puedes comprar”.

Entradas populares