Al Manchester United y al Manchester City solo les quedan la MITAD de los 40 jugadores que dieron la sorpresa en la final de la FA Cup

Los clubes han gastado la mayor parte de MIL MILLONES DE LIBRAS en nuevos talentos.

Tony Robertson, The Sun

EL MANCHESTER UNITED y el Manchester City se enfrentarán una vez más este domingo en el 197º derbi de Manchester.

Y ya han pasado tres ventanas de transferencia desde la final de la Copa FA en 2024, cuando el United venció al City por 2-1 para vengarse de la victoria del City del año anterior.


Pero ha habido muchos cambios en las plantillas de ambos clubes desde aquel enfrentamiento en Wembley .

Al Winners United solo le quedan SIETE jugadores de toda su plantilla en el club, y los copropietarios, Ineos, están llevando a cabo otro gran proyecto de reconstrucción.

Los cambios han sido menos dramáticos para el equipo de Etihad, que aún ganó la Premier League en la campaña 2023/24.

Pero una importante caída en el rendimiento el año pasado en comparación con los altos estándares anteriores impulsó a los jefes de la ciudad a gastar dinero en algunos recién llegados en el invierno y este verano.

A continuación, SunSport ha analizado los cambios en ambos equipos, con solo 21 de los 40 jugadores en los equipos para ese enfrentamiento en Wembley ya no jugando su fútbol en Manchester .

Desde entonces , el United ha visto partir a 13 de los 20 jugadores de la plantilla, además del entrenador Erik ten Hag .

La salida del portero Andre Onana del United se confirmó el jueves por la noche cuando se unió al Trabzonspor después de perder su lugar y pelearse con el actual entrenador Ruben Amorim .

Tanto Aaron Wan-Bissaka como Raphael Varane abandonaron el United el verano después de levantar la Copa, con el lateral derecho dirigiéndose al West Ham y el central yéndose a Como antes de retirarse debido a una lesión de rodilla.

¿ESTÁS AQUÍ?Ryan Reynolds llega al partido contra Wrexham, pero los fanáticos no pueden creer quién está detrás de él.

Lisandro Martínez y Diogo Dalot permanecen en el club, pero Martínez está nuevamente fuera de juego y Dalot ha perdido su puesto de titular.

El préstamo de Sofyan Amrabat de la Fiorentina no se hizo permanente, mientras que su compañero de mediocampo -y goleador del día- Kobbie Mainoo todavía está en el United, pero presionó para un préstamo por temor a la falta de minutos.

Su compañero goleador del United, Alejandro Garnacho, se marchó al Chelsea este verano después de tirar sus juguetes por la borda por no haber sido seleccionado en el once inicial en la derrota del United en la Europa League ante el Tottenham.

Se ha unido a Marcus Rashford y Scott McTominay por la puerta de salida, mientras que Bruno Fernandes sigue siendo una figura central en el United.

Sólo tres jugadores en el banquillo de los Diablos Rojos, Altay Bayindir , Amad Diallo y Mason Mount, siguen en el club.

Jonny Evans, Victor Lindelof y Christian Eriksen se marcharon este verano. Evans se retiró del fútbol para asumir un papel de entrenador en el United, mientras que Rasmus Hojlund , Willy Kambwala y Antony también se fueron.

Mientras tanto, en el campamento del City, Pep Guardiola sigue siendo el jefe, pero supervisó una gran caída en el rendimiento de su envejecido equipo la temporada pasada antes de sancionar la salida de varios jugadores clave.

Kyle Walker y Kevin De Bruyne son las salidas más destacadas y las únicas del once inicial, con Walker ahora en Burnley y De Bruyne compañero de equipo de McTominay y Hojlund en Napoli .

En el banquillo, Scott Carson se marchó pero está buscando un nuevo club , según reveló en exclusiva SunSport.

Manuel Akanji y Jack Grealish se marcharon cedidos al Inter de Milán y al Everton respectivamente, mientras que Julián Álvarez forzó un traspaso al Atlético de Madrid tras la final de la Copa.

El resto, incluido el goleador del City Jeremy Doku, esperan formar parte de una nueva dinastía en el club.

En total, United y City gastaron la mayor parte de MIL MILLONES DE LIBRAS (819 millones de libras para ser exactos) en nuevas estrellas en las tres ventanas de transferencia desde la final de Wembley en 2024.

El United es responsable de la mayor parte de este gasto, ya que gastó 429 millones de libras intentando construir un nuevo equipo, incluidos 200 millones de libras en un nuevo ataque solo este verano.

El City ha gastado 390 millones de libras en su propia reconstrucción, sumando el físico perdido con la decadencia de De Bruyne, Walker y compañía.

La pérdida del ganador del Balón de Oro, Rodri, por una lesión del ligamento cruzado anterior la temporada pasada sin duda también afectó al City, pero su regreso será como un nuevo fichaje clave esta temporada.

Y este domingo, ambos clubes tendrán que poner en práctica sus promesas para intentar relanzar sus campañas tras un comienzo de temporada vacilante.


Entradas populares