Viktor Gyokeres recibe una dosis de realidad en la Premier League en su debut con el Arsenal
Pero una nueva táctica atrevida dio sus frutos para Mikel Arteta.
Charlie Wyett, The SunVIKTOR GYOKERES recibió una dosis de realidad en su debut con el Arsenal, ya que el delantero valorado en 63,5 millones de libras no logró realizar ninguna oportunidad contra el Manchester United.
Gyokeres tuvo dificultades para dejar huella y los Gunners lograron una victoria por 1-0 en Old Trafford.
Pero, ¿cómo le fue al Arsenal en general en su primer partido de la temporada?
Charlie Wyett de SunSport evalúa la situación…
Su último partido competitivo en este país fue la final del play-off del Championship 2023 entre Coventry y Derby y su debut en la Premier League también será un día que querrá olvidar.
Trabajó bastante duro e intentó llegar detrás de la defensa del United, pero el sueco recibió pocos servicios en lo que fue una pobre actuación de los aspirantes al título.
Gyokeres estuvo decente en la victoria de la Emirates Cup sobre el Athletic Bilbao, lo que demuestra exactamente por qué nunca debemos sacar demasiado provecho de la pretemporada .
Contra el Manchester United, el delantero que se supone debe convertir al Arsenal en campeón, aunque hay que reconocer que recibió muy pocos servicios, ni siquiera tuvo la oportunidad de disparar.
El fichaje de 63,5 millones de libras tampoco contribuyó mucho a compensar su falta de amenaza en ataque.
A pesar de todo lo que corrió e intentó imponerse, Gyokores solo logró completar cuatro pases a sus nuevos compañeros de equipo, mientras que perdió el balón cinco veces.
Mikel Arteta espera que el ex jugador del Sporting de Lisboa pueda ser la presencia dominante que le ha faltado al Arsenal en ataque.
Pero aquí, el jugador de 27 años ganó solo tres duelos contra la defensa poco conocida del United y perdió diez.
Martín Zubimendi también protagonizó ese último partido de pretemporada, pero aquí sufrió mucho y no supo proteger su defensa.
El jugador que llegó procedente de la Real Sociedad tuvo una introducción instantánea a la velocidad y la fisicalidad de la Premier League cuando Bryan Mbuemo le dio un golpe en la cara en los primeros 30 segundos.
El español se tiró al suelo e intentó ganar un tiro libre, pero el árbitro Simon Hooper no quiso saber nada al respecto.
Otra nueva llegada, Noni Madueke , no logró causar impacto cuando llegó como suplente, pero no sería una sorpresa si lo vemos como titular muy pronto.
Desde el inicio de la temporada 2023-24, el Arsenal ha marcado 31 goles en la Premier League desde tiros de esquina, al menos 11 más que cualquier otro equipo.
Aunque el primer gol de la temporada del Arsenal fue gracias a un error de Altay Bayindir, Arteta utilizó un tipo de rutina diferente.
Ya lo habíamos visto varias veces en pretemporada con cinco jugadores alineándose al borde del penalti aunque el gol llegó de Riccardo Calafiori que ya estaba al acecho cerca del segundo poste y pudo conseguir el toque final.
Lo único que realmente podría dañar al Arsenal ofensivamente esta temporada es la nueva política de empujones y codazos en el área, algo que hacen a menudo.
Aunque ambos equipos fueron culpables de luchar con los jugadores oponentes, Simon Hooper dejó pasar algunas cosas, pero no todos los árbitros serán iguales.
PRÓXIMAMENTE - LEEDS
Arteta tendrá mucho en qué pensar antes de enviar a su equipo a enfrentar al recién ascendido Leeds en el Emirates el sábado por la noche.
Aunque las batallas contra Liverpool , Manchester City y Newcastle están en el horizonte en una desagradable secuencia de apertura de partidos, se espera que el Arsenal ofrezca un desempeño mucho mejor que lo que vimos en Old Trafford , donde tuvieron una suerte increíble de ganar.
Este partido le dará a Gyokeres una gran oportunidad de marcar su primer gol en la Premier League.
Igualmente, Zubimendi debería mantener su lugar, aunque Gabriel Martinelli seguramente ya sabe que su lugar está bajo amenaza con Madueke ansioso por dejar una buena impresión.
¿Todo perdonado? La princesa André se reúne con su madre, Katie Price, para una primera foto en medio de una ruptura.
Aunque marcó el gol de la victoria, Calafiori siguió jugando por la banda izquierda, dejando a Gabriel Magalhaes expuesto a la izquierda de la defensa central.
Es por esto que Myles Lewis-Skelly , quien probablemente se sentirá enojado por no haber sido titular en este juego, podría tener una oportunidad contra el equipo de Daniel Farkes.