Vandalizan el mural de Lamine
La obra de TVBoy ha sido parcialmente tapada con los siete enanitos de Blancanieves. Fue restaurado en la tarde del lunes.
Este acto vandálico no parece casual, pues se interpreta como una crítica directa a la reciente polémica que rodeó la celebración del cumpleaños del extemo del Barça, por la presencia de personas con enanismo, que generó un amplio debate público. Una contoversia que llevó a uno de los artistas con enanismo a emitir un comunicado en el que se desmarcó de la ADEE, defendiendo que “fuimos tratados con respeto”.
Este nuevo ataque llega después de una falsa alarma ocurrida hace pocos días, cuando circularon en redes sociales supuestas imágenes del mural dañado por grafitis. Sin embargo, posteriormente se comprobó que dichas imágenes eran un montaje generado con inteligencia artificial.
Pero esta nueva fotografía no es fruto de la IA. Así, ha sido el periodista deportivo Edu Polo el que ha hecho eco de este acto vandálico a través de su cuenta de Instagram.
No es la primera vez que TVBoy dedica un mural al joven talento azulgrana. En el pasado otoño, lo representó en el Parc de les Glòries con motivo del documental Revolució 304. Esta vez, la obra de la Plaza Joanic lo retrata como un superhéroe, con una ‘L’ en el pecho, a modo de homenaje por su mayoría de edad y su meteórica carrera. Sin embargo, este mural ha durado menos de un mes en perfecto estado.
Lo cierto es que este caso se suma a una tendencia reciente de ataques públicos a futbolistas. Hace apenas unas semanas, también fue objeto de vandalismo el mural dedicado a los hermanos Williams en Barakaldo.