Un Atlético tranquilo... salvo salidas

El club rojiblanco mantiene que su plantilla está cerrada. Sin embargo, una baja sí sería repuesta no necesariamente por un jugador del mismo perfil.

Sergio Picos
As
El Atlético ha acelerado sus tareas de verano. El objetivo, iniciar el curso con la lección aprendida y sus caras nuevas en dinámica. Un total de siete: Álex Baena, Thiago Almada, David Hancko, Marc Pubill, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri y Giacomo Raspadori. Que no serán más... salvo novedades en la rampa de salida.

El club rojiblanco da por cerrado su mercado, contemplando únicamente el adiós de un Carlos Martín pretendido por una gran cantidad de clubes de Primera División. El Atlético escucha ofertas, preferiblemente de traspaso, para dar salida a su canterano. Más allá, considera que ha hecho su trabajo. Aunque hay posiciones que chirrían. A priori, tres laterales derechos (Llorente, Pubill y Nahuel Molina) y un único interior por delante, Giuliano Simeone. Aunque el Cholo juega enormemente con la polivalencia de sus piezas. La lesión de Barrios en la pretemporada ha despertado alguna duda en el centro del campo.

Pero las cuentas parecen claras, no habrá movimientos salvo una salida entre los 22 futbolistas que conforman la primera plantilla (sin contar a Carlos). Se ha rejuvenecido la plantilla y cinco de los fichajes apuntan al once en el debut contra el Espanyol. Todavía quedan más de 15 días de mercado veraniego y el Atlético es un habitual en la última hora. Otea opciones, pero solo si a cambio un jugador toma el camino opuesto. Nahuel Molina, extracomunitario y con el Mundial a la vuelta de la esquina, es uno de los candidatos.

Nico González, extremo diestro e internacional con Argentina, ha sido uno de los nombres relacionados con el club colchonero, en una operación donde el lateral encajaría en la Juventus. Fabrizio Romano afirma que ya hay conversaciones. AS ya informó de que el Atlético manejaba una buena lista de alternativas a Millot como Take Kubo, Kang-in Lee, Fernández-Pardo o Diego López. Finalmente el jugador francés puso rumbo a Arabia Saudí. Firmó Raspadori, pero es un jugador de otro perfil y otro puesto. El Atlético afronta un final en calma (hasta finalizar el 1 de septiembre)... salvo un movimiento de salida que permita otro de entrada.

Entradas populares