Tottenham 3-Burnley 0 / La Supercopa no fue un espejismo
El Tottenham barre al recién ascendido Burnley con un doblete de Richarlison y confirma las buenas sensaciones transmitidas contra el PSG. El brasileño emuló su chilena del Mundial de Qatar 2022.
Si el primer +3 del curso, con tres goles como tres soles, ya está en el casillero del conjunto londinense es, en gran medida, porque Richarlison y Kudus quisieron encandilar, desde el primer minuto, a la parroquia spur. Ambos abandonaron el terreno de juego ovacionados tras sendas exhibiciones individuales: dos goles para el brasileño y dos asistencias para el ghanés.
Eso sí, lo de Richarlison reencarnándose en sí mismo para recrear, sobre el césped del Tottenham Hotspur Stadium, la espectacular chilena de Qatar 2022 fue para nota. Como también lo fue la puesta en escena de Thomas Frank ante los suyos. Al contrario que el curso pasado, el cuadro local no dio la sensación de poder ‘liarla’ en cualquier momento. Y eso ya es un paso importante en su objetivo de luchar por los puestos de Champions League.
Picotazo de Richarlison
Ni las destacables rotaciones introducidas por Thomas Frank en el once spur tras la disputa de la Supercopa de Europa el pasado miércoles ante el PSG influyeron en su plan. Este Tottenham tiene las ideas muy claras. A los 30 segundos, Lucas Bergvall, quien está llamado a empuñar la varita mágica del Tottenham este curso tras la grave lesión de James Maddison, tuvo la primera. Y bastante clara. Pero no fue hasta el minuto 10 cuando Richarlison materializó la superioridad local.
Centro de Kudus desde la derecha y remate del brasileño completamente solo en el punto de penalti. Para dentro. Ni pizca de la fiabilidad y fortaleza defensiva que permitió a los clarets ascender directamente a Premier League. Apenas 45 minutos fueron suficientes para prever que la 2025-2026 va a ser una temporada complicada para los de Scott Parker. Al menos, el Burnley fue capaz de menguar la sensación de control por parte de los spurs y durante los últimos compases del primer tiempo fue el cuadro visitante quien más veces merodeó la meta rival. El balón parado en contra sigue siendo un quebradero de cabeza para Vicario.
De Qatar a Londres
Y en los segundos 45 minutos, más de lo mismo. Mismo guion, mismos protagonistas. Richarlison y Kudus ‘evitaron’ doblar la ventaja del Tottenham con un tanto cualquiera. Del montón. Brasileño y ghanés, la nueva sociedad del gol en el norte de Londres, se reservaron para regalarle al Tottenham Hotspur Stadium una obra de arte. Uno de los ‘chicharros’ de la temporada en Inglaterra. Sí, en la jornada 1. Pero es que una chilena como la que hizo Richarlison a la hora de partido, su primer doblete con el Tottenham desde febrero de 2024, ya le valió para llevarse el premio a ‘Mejor Gol’ en el Mundial de Qatar 2022.

La finta hacia dentro y centro tenso del exjugador del West Ham ya merecían ser elogiados por la estética, y práctica, que resultó ser la acción. Pero claro, si el ‘9′ del Tottenham decide enganchar el balón en el aire, con un remate acrobático, y emular el golazo que le hizo a Serbia en la fase de grupos, no hay debate sobre quién es el protagonista del 2-0 de los spurs.
Tampoco fue mala la definición de Brennan Johnson para el definitivo 3-0 local, con un sutil punterazo en el mano a mano con Dubravka que descolocó al exportero del Newcastle, pero fue el brasileño quien se llevó la ovación más importante de la tarde. Tarde perfecta en el norte de Londres para el Tottenham.