The Strongest saldó deuda con Lavallén y desbloqueó la habilitación de cuatro jugadores

El Tigre pagó una deuda con el entrenador Pablo Lavallén y logró desbloquear la habilitación de cuatro jugadores que estaban suspendidos por sanción de la FIFA, aunque no podrán jugar en el próximo partido ante Nacional Potosí y sí estarán disponibles para el encuentro frente a GV San José.

El Deber
The Strongest anunció que saldó una deuda pendiente con el entrenador argentino Pablo Lavallén, lo que permitirá al club concluir los procesos de habilitación de cuatro jugadores: Brian Salvareschi, Robson Machado, Carlos Roca y Nathan Tito. Esta situación liberará al equipo de una sanción impuesta por la FIFA.

La sanción fue consecuencia de una demanda presentada por Lavallén durante el primer semestre de 2024, que obligó a la FIFA a prohibir al club tigrado inscribir nuevos jugadores, complicando la inscripción de los futbolistas mencionados.

La deuda con el entrenador llegó a los 17.700 dólares, suma que el club pagó para levantar la prohibición y continuar con la normalización administrativa de su plantilla.

A pesar de que los trámites de habilitación de los cuatro futbolistas ya se están culminando, estos no estarán disponibles para el partido de este sábado ante Nacional Potosí. Sin embargo, sí podrán debutar el 23 de agosto, cuando The Strongest reciba a GV San José en el estadio Hernando Siles por la fecha 18 de la Liga.

El pago a Lavallén no solo despeja el panorama para inscribir a estos jugadores, sino que también representa un paso clave para que The Strongest pueda reforzarse y mantener la lucha por el título en la recta final del torneo.

Entradas populares