Ter Stegen suma aliados
Mientras sigue la incógnita sobre el futuro de la capitanía, el portero alemán recibe el apoyo público de algunos de sus compañeros.
Pese a que su continuidad está garantizada, al menos, hasta enero, no así la capitanía. La directiva del Barcelona vería con buenos ojos un cambio, pero tampoco quieren imponerlo porque estos temas siempre suelen quedar dentro del vestuario. Hansi Flick ya explicó que una semana antes del inicio de la competición oficial se votarían los capitanes, dando a entender que su compatriota no tenía el brazalete garantizado.
Estos días en Japón y Corea del Sur, los jugadores se han ido pronunciando sobre el asunto. Frenkie de Jong es uno de los que respalda totalmente a Ter Stegen. “Para mí, Marc es el capitán del equipo, como lo fue la temporada pasada. Es un jugador de clase mundial y lo ha sido durante muchos años. Siempre ha dado lo mejor para el club y yo lo apoyo, y por lo que yo sé, el equipo también”, aseguró. Ferran Torres también está convencido que si hay votaciones el guardameta volverá a salir escogido. “No sé si habrá votaciones, no lo hemos hablado, pero por veteranía y por los años que lleva, creo que Ter Stegen será el capitán”, afirmó.
Pau Cubarsí, en una entrevista en la Cadena SER, es otro de los que defendió la capitanía del alemán. “Estamos muy tranquilos. Es nuestro capitán y encantados que así sea”, dijo. Otros jugadores han preferido no ser tan contundentes y se han limitado a recordar que habrá unas votaciones y que será en ese momento cuando todo se aclare.
A la espera de lo que pueda pasar en las próximas semanas, Ter Stegen suma dos aliados en la plantilla para mantener el puesto de primer capitán del equipo. La situación es complicada porque el portero será suplente, el club quiere que se vaya (aunque no fuerce su salida) y hay cierto descontento en la zona noble con algunas de sus actitudes al final de la temporada pasada.