Ter Stegen lanza un órdago al Barcelona
El portero se niega a firmar el consentimiento para que trasladen su informe médico a la comisión de LaLiga que debe definir su baja. El Barça le abre expediente.
Joan Laporta reconoció en Seúl que la vía “más directa” para la inscripción de los fichajes era utilizar la lesión de larga duración de Ter Stegen pero que esperaban no tener que hacerlo porque al final es un espacio salarial que debes volver a generar.
La noticia ha enganchado a la expedición del Barcelona en pleno vuelo de regreso de Corea del Sur, aunque ayer durante el partido ante el Daegu FC ya recibieron la alerta desde Barcelona. En la plana mayor de la entidad, con Joan Laporta a la cabeza, están muy disgustados con la actitud de Ter Stegen pero están convencidos que acabará recapacitando y dando el ‘sí’ para que se traslade su informe. El club tenía previsto reunirse con él esta semana y mantiene la reunión en la agenda pese al sorprendente movimiento del guardameta alemán. Un movimiento, por cierto, que nunca había sucedido en un caso de larga duración en la historia de LaLiga.
Pese a que el Barcelona no quiere romper los puentes con Ter Stegen, tampoco se quedará de brazos cruzados y ya ha decidido poner el caso en manos de sus servicios jurídicos para que le abran un expediente disciplinario de forma inmediata. Además, en la reunión, el club le trasladará al portero de las consecuencias jurídicas que puede sufrir porque habrá base para elevar el informe a LaLiga igualmente. De hecho, la SER informa que LaLiga no aceptará ningún informe médico sin la firma de Ter Stegen. Fuentes de la patronal explican que es esencial el consentimiento del futbolista para poder evaluar el informe y para aprobar el tiempo de baja.
A la espera de lo que suceda en la reunión con Ter Stegen, que debe ser hoy mismo o mañana, la situación cada vez está más tensa. Además de este problema también hay el colindante de la capitanía. Sus compañeros, de momento, están de su lado (muchos de ellos así lo han dicho durante la gira) mientras que el club desearía un cambio. El domingo hay el trofeo Joan Gamper y alguien, al margen de Flick, deberá salir a hablar ante los seguidores...