Tenis | US Open / Davidovich se hace otro ‘harakiri’

El malagueño encadena errores de bulto para encajar un parcial de 5-0 en el quinto set cuando ganaba por 3-1 al francés Rinderknech.

Nacho Albarrán
As
La derrota de Alejandro Davidovich en la segunda ronda del US Open solo puede calificarse como decepcionante, más que por el hecho de haber perdido pronto en un Grand Slam siendo top-20, por la manera en la que se produjo contra Arthur Rinderknech. El español, de 26 años y número 18 del mundo, que se había puesto por delante tras ganar el segundo y el tercer set, tenía una ventaja de 3-1 en el quinto y encajó un parcial de 5-0 encadenando errores de bulto (ocho en esa última serie de juegos, incluido el de revés con el que le entregó el triunfo a su rival) y, en ocasiones, incluso mala colocación en la pista. Al final, el francés, de 30 años y 85º, se impuso por 6-4, 3-6, 2-6, 6-2 y 6-3 en 3h14). El viernes se enfrentará a su compatriota Benjamin Bonzi, verdugo del estadounidense Marcos Giron en otro duelo maratoniano (2-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en 3h40).

Empieza a ser dramático lo que le ocurre a Davidovich en partidos importantes que tiene, teóricamente, dominados. En la final de Acapulco y, más recientemente, en la Washington, gozaba de sendas ventajas de 5-2 en la tercera manga y las perdió tras desperdiciar puntos de partido.

Sin hacer nada del otro mundo, Rinderknech se mantuvo en el partido, aprovechó un mal cuarto set de Davidovich, que fue atendido por unas molestias en el pie derecho, y, cuando peor lo tenía en el quinto, tras haber cedido su servicio, metió bolas dentro del lado de la pista de Alejandro y, con algo de fortuna también, recuperó el terreno perdido y se llevó el gato al agua. La tercera ronda es su tope en Grand Slams. Alejandro sigue gafado en Nueva York, después de perder en la primera ronda el año pasado.

Entradas populares