Simeone: “Tuve un aprendizaje para mí, lo van a ver”

El entrenador del Atlético valora el partido contra el Espanyol y el estreno de los fichajes rojiblancos.

Marc Bernad Suelves
As
Diego Pablo Simeone, de negro pero sin el habitual traje de la Liga, analizó el estreno liguero del Atlético y la puesta en escena de los fichajes rojiblancos.

¿Cómo analiza la derrota?

El partido lo perdimos, lo primero de todo. Nos hace daño el resultado. Pero yo, iniciando la temporada, necesito agarrarme de las cosas muy buenas que se vieron. Necesitamos tener más eficacia, tuvimos la ocasión de Julián que pudo ser gol tras una buena jugada del equipo. El fútbol es maravilloso, tuvieron esa a balón parado y llega el 1-1 y justo despues el 2-1 y te marchas a cero.

Salieron sustituidos Almada y Baena a la vez.

El partido lo gestionaron de la mejor manera hasta ese gol que hablamos. Había sido bueno y queríamos meter a jugadores frescos. Me gustó Almada, Álex, Johnny... Más que yo no quiere nadie ganar y perdimos.

Parece que el equipo bajó después de los cambios.

Creo que tuve un aprendizaje para mí. Me quedo con algo que queda para mí, pero me queda un aprendizaje en eso que vimos, hay un aprendizaje para mí, ya lo van a ver.

Julián Alvarez pareció salir enfadado tras el cambio.

Normal, todos nos enfadamos hasta jugando con los amigos. Estaba haciendo un buen partido Julián.

Previamente atendió a Movistar

¿Qué pasó para perder?

Lo que se vio. Ellos aprovecharon bien las situaciones que tuvieron: primero a pelota parada y después ese 2-1 que nos hizo daño y nos sacó la posibilidad de ganar o empatar.

¿De la contundencia, le preocupa la defensiva?

Es parte del camino. Este resultado nos duele, pero nos va a ayudar a mejorar y a crecer. A partir de ahí, me quedo con todo lo bueno que hizo el equipo. Vamos a trabajar para corregir los errores que se vieron.

¿Con qué se queda bueno?

Me quedo con muchas cosas. Hasta el minuto 60, con esa jugada bonita que terminó en el palo, el equipo jugó bien, controló el partido, movió bien la pelota, con personalidad. Pero lo importante es ganar. No puedo quedarme conforme con el resultado negativo.

Entradas populares