Se busca lanzador; razón, Real Madrid
Tras el adiós de Benzema, Ramos y Cristiano, drama desde los 11 metros. De marcar el 86% al 60,7... Mbappé apunta a terminar con la alternancia.
Porque Ancelotti no encontró francotirador. No fiable. Siete probaron suerte. Para buscar un Cristiano, un Ramos, un Benzema. Sin estabilidad. De los 28 intentados, apenas 17 terminaron en la red en las dos últimas campañas. Los tenores principales fueron Mbappé y Vinicius. Y completan el septete Bellingham (dos de tres), Joselu (uno de tres), Modric (uno fallado), Rodrygo (uno fallado) y Valverde (uno fallado).
Alternancia
En esa alternancia que obedecía a una gestión de Carletto con un objetivo: tener a (casi) todos contentos. Especialmente al nuevo 10 y al 7. Tanto Kylian como Vini marcaron siete, fallando tres el primero y dos el segundo. Pero no llegaron a adueñarse de la tarea. Y algunos errores llegaron en momentos críticos. Véanse los del francés en Anfield y San Mamés, donde tocó fondo; o los consecutivos del brasileño en el Euroderbi y ante el Valencia en Mestalla. Días donde el premio del penalti fue calvario.
La hora de Kylian
Esa alternancia le gusta a Xabi. La utilizó en el Bayer: 21 goles en 27 intentos (77,8%), con hasta nueve lanzadores. Wirtz, Palacios, Boniface, Schick, Tapsoda, Adli, Diaby y Dermibay. Pero en el Madrid, en los últimos tiempos, no ha dado los frutos esperados. Y por la mente de Xabi ronda unificar galones. Los penaltis para el Bota de Oro. Para Mbappé. Para que el punto vuelva a ser fatídico, pero para los rivales. Se busca lanzador; razón, Real Madrid.