Russo tiene el peor arranque de un técnico en toda la historia de Boca

Con el empate ante Racing, el entrenador acumula ocho encuentros sin ganar en su tercer ciclo al frente del club y ostenta un récord negativo en la institución. Si se le agregan los últimos compromisos de su etapa anterior, son 16 partidos sin alegrías.

TyC
Con la pálida igualdad ante Racing en La Bombonera, Boca no sólo profundizó aún más su mal momento, sino que Miguel Ángel Russo se convirtió en el entrenador con el peor arranque en la historia del club.


El gol de Solari para Racing ante Boca

En su tercera etapa al frente del equipo, el técnico llegó a los ocho encuentros sin sumar de a tres. Entre Mundial de Clubes, Torneo Clausura y Copa Argentina, suma cinco empates y tres derrotas. Además, la falta de gol es otro de los problemas de su equipo, ya que apenas anotó seis tantos y le convirtieron 10.

Hasta la fecha, este nefasto récord lo compartía con Mario Zanabria, quien dirigió en Brandsen 805 de manera interina en 1984, pero luego de una igualdad y seis traspiés, fue despedido. Renato Cesarini y Carlos Aimar con cinco, completan la lista.

Si se le suman los últimos compromisos de su etapa anterior (2020-2021), Russo acumula 16 partidos sin conocer la victoria. Antes de ser despedido, tras perder ante Estudiantes en La Plata por el certamen doméstico, su equipo acumulaba siete igualdades y una caída.

En total, son 12 empates y cuatro derrotas, las que almacena Russo en su historial. Lo cierto es que su último triunfo como director técnico de Boca fue el 26 de mayo de 2021, cuando el Xeneize goleó 3 a 0 a The Strongest en La Bombonera, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entradas populares