Ríos, el incansable de Benfica
El mediocampista es una máquina en esa zona del campo para el DT del equipo. Además ya lidera varias estadísticas que lo consolidan.
En lo que va de 2025, Richard Ríos ha jugado 47 partidos entre Palmeiras, Selección y Benfica. Acumula 3.477 minutos, desde que llegó a Portugal apenas ha sido sustituido en una ocasión y fue en el tiempo de adición por una lesión que presentó. Lage ya había elogiado la adaptación del volante.
El físico de Richard tranquiliza a Lage
Aunque el entrenador aseguró que frente a Tondela en algunos momentos se notó el desgaste físico que ya acumula Ríos. Sabe que puede contar con él de cara a lo que será el partido de Champions este miércoles frente a Fenerbahce (2:00 p.m.).
“Ríos viene de una temporada (lo que jugó con Palmeiras), jugó 90 minutos y hoy se ha hecho evidente; es el jugador que más ha aguantado físicamente”, afirmó el entrenador de Benfica.

Para el entrenador ha sido un poco complicado encontrar regularidad en esa zona del campo con Ríos y Barrenechea. Primero porque Enzo no muestra el mismo físico del colombiano y porque también son propensos a recibir amarilla, lo que lo obliga muchas veces a cambiar el plan durante el partido.
Ríos, el amo de los duelos en Benfica
El rendimiento del colombiano también se ve reflejado en las estadísticas que ya lidera dentro del club. Aunque es el jugador que hasta ahora pierde más pelotas en campo propio (14), lo logra compensar con las recuperaciones en terreno del rival, donde por ahora es el que más acumula (13 de 33 en total).
Durante los seis partidos jugados Richard ha sumado 56 duelos, de ellos ha ganado 30, para un rendimiento del 53%. Además, es el jugador que más remata desde fuera del área (4, casi un remate por partido) y es la principal víctima de los rivales, pues es al que más faltas le han cometido (9).