Real Madrid / Real Mbappé
El francés ha empezado como un avión, a diferencia de la pasada temporada. Recuerda a su mejor versión en el PSG. Su fulgurante inicio en LaLiga lanza al Madrid.
Sin embargo, y tras una temporada en la que faltaron ciertos estímulos, Kylian decidió coger el toro por los cuernos tras la abultada derrota madridista en la Supercopa ante el Barcelona (5-2). Lo que había comenzado como una aventura en un discreto segundo plano se convirtió en un golpetazo encima de la mesa en el tramo final de la campaña pasada. Ahora, en el inicio de su segundo curso, el Madrid se ha convertido en el ‘Real Mbappé’: todo pasa por los pies y la cabeza del jugador de Bondy.

Viendo las estadísticas, hay datos que señalan la influencia de Mbappé sobre el resto de sus compañeros y del equipo blanco: de los últimos 15 goles en Liga, 12 son suyos. Salvo un gol de Bellingham al Sevilla, otro de Jacobo Ramón al Mallorca y el último del domingo ante el Oviedo, el resto lleva su sello, incluyendo un hat-trick en el estadio de Montjuïc al Barcelona. Kylian cogió su fusil y no piensa soltarlo fácilmente.
De esa manera, el francés encadena siete jornadas consecutivas de Liga marcando, igualando registros de atacantes blancos como Olmedo, Roque Olsen, Hugo Sánchez y Ruud Van Nistelrooy. Por delante le quedan Puskas, que anotó en ocho jornadas seguidas, y El Bicho, Cristiano Ronaldo, que lo hizo en diez jornadas. Además, Mbappé ha marcado el primer gol en 13 de sus 36 partidos de Liga con el Madrid (el 36,11%)… Todo ha comenzado a encajarse en los raíles del diez madridista. El Real Madrid le necesita en una campaña que acaba de arrancar…