Raspadori, al Atlético por 22 millones más cuatro
El club rojiblanco cierra el acuerdo con el Nápoles. Llega por 22 millones y cuatro en variables. El jugador firmará hasta 2030 y será el séptimo fichaje.
Raspadori es un delantero móvil, con capacidad de caer a banda y buena técnica. Sus números no son los de un goleador (seis dianas y dos asistencias en 29 apariciones), pero sí se considera un futbolista que puede mezclar bien por detrás de Julián Alvarez y Sorloth, combinando con Griezmann y las nuevas incorporaciones como Baena y Thiago Almada.
El club rojiblanco ha cerrado hoy las negociaciones con el Nápoles para hacerse con Raspadori, según ha podido saber AS, aunque sin llegar a los 30 millones que exigía de partida el conjunto italiano para abrirle las puertas de salida. La oferta aceptada es de 22 millones que alcanzarían los 26 si se cumplen las variables. Para Antonio Conte era un jugador muy importante como revulsivo desde el banquillo, pero no uno de sus imprescindibles. El jugador firmará hasta 2030.
Los rojiblancos se encuentran en un proceso de renovación y una de sus bases era rejuvenecer la plantilla. El delantero seguirá esa política. Campeón de la Eurocopa en 2021 como jugador del Sassuolo, sus tres temporadas en el Nápoles ha tenido un papel más reservado como acicate desde el banquillo. Algo que a Simeone le ha dado mucho rédito, cambiando constantemente el guion de los partidos con el movimiento de sus suplentes. El italiano se convertirá en la séptima cara nueva tras Álex Baena, Thiago Almada, David Hancko, Marc Pubill, Johnny Cardoso y Matteo Ruggeri, que tendrá con Raspadori a un compatriota en el vestuario. En el camino opuesto se han producido ocho salidas respecto a la plantilla que acudió al Mundial de Clubes (De Paul, Correa, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, Lemar, Lino y Riquelme), por lo que Simeone necesitaba sumar efectivos a un equipo todavía corto en número y que cambia gran parte de su base