Rashford llega con hambre

El delantero inglés ha demostrado en los dos amistosos su implicación y sus ganas para ser un futbolista importante en el Barça de Hansi Flick.

Sergi de Juan
As
Marcus Rashford va creciendo. Pese a llevar menos entrenamientos que sus compañeros, el delantero inglés ha participado en los dos primeros partidos de la pretemporada y ha dejado muy buenas sensaciones. Se podría decir, además, que ha ido de menos a más, aunque sus dos actuaciones fueron convincentes y enseñaron lo mucho que le puede dar al equipo esta temporada.

Ante el Vissel Kobe, en sus acciones hubo más intenciones que acierto porque perdió unos cuantos balones, pero se le vio muy motivado y con ganas. Rashford ha llegado al Barça implicado con el proyecto de Flick y dispuesto a trabajar para volver a ser el futbolista que maravilló en sus inicios.

Situado como extremo izquierdo, se prodigó más en el juego entre líneas para dejarle espacio en la banda a Jofre Torrents, un lateral profundo y ofensivo. Tuvo desparpajo para buscar el uno contra uno en más de una ocasión y también tuvo un par de remates fáciles de atajar para el portero del Vissel Kobe. Como quiere Flick, también estuvo intenso en defensa y ayudó a sus compañeros.

En el segundo amistoso, ya en Corea y ante el FC Seúl, Rashford volvió a entrar en el segundo tiempo por Raphinha y en esta ocasión no fue reemplazado antes del final del encuentro. Con más ritmo que en Japón, ya empezó a sumar para las estadísticas porque consiguió su primera asistencia de gol a Ferran Torres en el tanto que cerró el marcador (3-7).

Rashford intentó marcar su primer gol con el Barcelona y dispuso de un buen par de ocasiones para ello pero el portero del Seúl estuvo acertado. El delantero tendrá una nueva ocasión para estrenarse de azulgrana en el último amistoso de la gira asiática ante el Daegu el próximo lunes.

Opción de compra

Lo que sí que parece evidente es que tenerlo peleando por un puesto con Raphinha generará una competencia muy buena para el equipo. A Rashford se le sigue viendo madera de lo gran futbolista que es, pese a que en los últimos años haya bajado unos peldaños que ahora intenta volver a subir. Se quedó sin marcar pero participó en el gol de Bardghji recuperando el balón que permitió a Lewandowski asistir al extremo sueco.

Rashford ha llegado al Barcelona como cedido y con opción de compra. En sus manos está que el club azulgrana tenga ganas de ejercerla a final de temporada. Son 30 millones de euros. Sus prometedores dos primeros partidos apuntan a que luchará por ello.

Entradas populares